El gallego Rodrigo Conde y Aleix García, subcampeones del mundo de remo

Han obtenido hoy la medalla del plata en la final del campeonato, celebrada en la República Checa, con un tiempo de 6:10,52


|

Rodrigo conde
Rodrigo Conde (derecha) y Aleix García (izquierda) proclamados hoy subcampeones mundiales / Foto: @COE_es

El gallego Rodrigo Conde, natural de Moaña, y su compañero el catalán Aleix García han obtenido hoy la medalla de plata en los finales de doble scull masculino de los Mundiales de remo, convirtiéndose así en subcampeones del mundo.

 

Un tiempo de 6:10,52 fue el que llevó al segundo puesto a los dos españoles, tan solo superados por los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias que les sacaron poco más de un segundo de ventaja. El título obtenido hoy en Racice (República Checa) es el segundo a nivel mundial que obtiene la pareja española.

 

Los dos españoles tuvieron una salida rápida, pero pronto fueron superados por los franceses y los australianos. A los segundos, consiguieron rebasarlos a poca distancia de la meta, consiguiendo así ellos el segundo lugar.

 

La medalla de García y Conde es la segunda que gana España en remo doble scull, después de otro segundo puesto de Jaime Canalejo y Jaime García. Además, el gallego y el catalán ya habían conseguido también una medalla de plata la semana pasada en Múnich, que los llevó a ser subcampeones de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE