#Claves de la semana

El Celta domina en Barcelona pero se marcha de vacío del Camp Nou debido a su pólvora mojada (vídeo)

Los líderes de la competición plantearon un encuentro muy defensivo tras aprovecharse de un mal despeje gallego al principio del partido. Los vigueses enviaron un par de balones al palo y tuvieron ocasiones muy claras sobre todo en la recta final del encuentro.


|

 

 

 

Triunfo de oficio. El Barça jugó con fuego la noche del 9 de octubre, peró derrotó al Celta (1-0) y llegará líder al Clásico, aunque antes el equipo se jugará su continuidad en la Champions League en el Camp Nou contra el Inter. Los de Xavi Hernández tuvieron un arranque de partido correcto, pero fueron perdiendo gas a medida que pasaban los minutos y pasaron de dominar a verse dominados y a terminar pidiendo la hora.

 

Los azulgrana fueron claramente superiores a los celtiñas en el arranque del encuentro y no tardarían en abrir la lata. Pedri fue el más listo de la clase y aprovechó un rechace en semierror de Unai Núñez tras un centro de Gavi desde la banda izquierda, para poner el equipo por delante en el marcador.

 

Corría el minuto 16 del encuentro y ahí terminaría la buena versión de los barcelonistas. Los gallegos se supieron sacudir el miedo con el que saltaron al campo y, pese a que no amenazarían el resultado, poco a poco fueron anticipando lo que sería el segundo tiempo.

 

 

La defensa azulgrana, en cuadro y con 3 laterales izquierdos naturales en la línea de 4 (Balde, Alonso y Alba) vería como las camisetas celestes se acercaban de forma imparable en el segundo tiempo. De hecho, el Celta marcaría, pero la diana de Larsen sería invalidada por estar en fuera de juego.

 

Ante el creciente dominio visitante, Xavi decidió dar entrada a Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ousmane Démbélé, pero los cambios tuvieron un efecto corto; el equipo mejoró de forma efímera y el peligro seguía siendo celtiña.

 

Celta en el Camp Nou

 

De hecho, en el minuto 83 Iago Aspas tuvo el empate en sus botas, pero su remate, a boca de gol, se encontró con un ter Stegen inmenso, que solo ha encajado un gol en ocho jornadas de liga. El último susto de los visitantes, ya en el descuento, fue un remate del portugués Gonçalo Paciencia, que se topó con el poste.

 

 

Así pues, los barcelonistas afrontan, con buenos resultados y dudas en el aspecto futbolístico, una de las semanas clave de la temporada. El equipo se juega la vida en Champions (una derrota les deja fuera por segundo año consecutivo en la fase de grupos y un triunfo no garantiza nada) y el próximo domingo 16 visitará el Santiago Bernabéu con la primera posición de la liga en juego.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE