#Claves de la semana

José Manuel Franco agradece a Pontevedra su papel en el deporte

El Secretario General de Deportes, José Manuel Franco, ha elogiado hoy el deporte gallego durante su visita al Pabellón Muncipal de Deportes, donde se celebraba el Campeonato del Mundo de Lucha


|

WhatsApp Image 2022 10 14 at 13.47.40
José Manuel Franco acudió esta mañana al Pabellón Muncipal de Deportes de Pontevedra durante el Campeonato del Mundo de Lucha / Foto: PSOE Pontevedra

El presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario General de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha asegurado que "el deporte español está en deuda con la ciudad de Pontevedra". Ha anunciado también que se han destinado más de 2,3 millones de euros para mejorar las instalaciones del CGTD.

 

"Solo tengo palabras de agradecimiento para Pontevedra por lo que hace por nuestro deporte", ha declarado Franco esta mañana, valorando la capacidad de gestión "ejemplar" mostrada una vez más por Pontevedra para acoger los campeonatos del Mundo de Lucha durante estas semanas, a los que el propio secretario de Estado acudió esta mañana, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el alcalde occidental y concelleiro de Deportes, Tino Fernández, y el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

 

José Manuel Franco ha afirmado que Pontevedra ·es una ciudad que apuesta por el deporte en general, en estos días toca lucha y van a visitar Pontevedra 1.800 persoas (de 74 países), con lo que esto representa no solo en el ámbito puramente deportivo sino también en el ámbito económico y turístico". Ha considerado, además, que Pontevedra merece celebrar este tipo de campeonatos y todo el apoyo que el Consejo Superior de Deportes le está dando".

 

Franco afirmó que "el CGTD cuenta con grandes deportistas que regalan grandes éxitos al deportes español, en modalidades como piragüismo.

 

En el Pabellón Municipal de Deportes, al que José Manuel Franco acudió para disfrutar del campeonato de lucha, fue obsequiado, junto con Larriba y Fernández, con una camiseta de la Federación Española de Lucha.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE