#Claves de la semana

Aparece la piragua, pero no el piragüista desaparecido en Pontevedra, hermano de la deportista olímpica Ana Penas

Las fuertes corrientes en el tramo urbano del Lérez en el que se hundió, según divisó un testigo, están dificultando la busca contrarreloj de  José Manuel Penas, vinculado con el Club Naval de Pontevedra.


|

F1a969744d1186880ebc13c484cb721d
 

El operativo recurre a una cámara para ver por debajo del agua, turbia dado que el río baja "con cierta fuerza" debido a las lluvias

Los bomberos de Pontevedra, y efectivos de otros servicios de emergencias, han desplegado un dispositivo de búsqueda en el río Lérez por un piragüista desaparecido al volcar su embarcación.

Fue un particular que estaba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán el que vio cómo caía el piragüista en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera del Burgo.

 



Según este testigo, en un primer momento el piragüista logró agarrarse a la embarcación pero acabó hundiéndose en el río.

Inmediatamente alertó al 112 que activó el operativo de rescate en el que, además de los Bomberos de Pontevedra, también participan la Policía Local y la Policía Nacional. El 112 también ha avisado al servicio de Salvamento Marítimo.

 

La concejala Eva Villaverde declaró que lo están buscando todas las fuerzas seguridad e incluso seguridad. La política indicó que es una zona de fuertes corrientes y que la climatología, marcada por el temporal, no ayuda a la busca.

 

Piragua recuperada en el Lu00e9rez en una imagen de la CRTVG
Piragua recuperada en el Lérez  en una imagen de la CRTVG


PIRAGUA RECUPERADA
También llegó a hundirse parcialmente la piragua vacía, que posteriormente fue recuperada por los bomberos que la trasladaron al pantalán del Club Náutico.

Según ha trascendido, el piragüista desaparecido es José Manuel Penas, vinculado con el Club Naval de Pontevedra y hermano de la expalista olímpica Ana Penas.

MALA VISIBILIDAD
A primera hora de la tarde de este viernes, la edil de Protección e Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde, ha explicado que la búsqueda continúa "con la dificultad añadida" de que, a causa de las lluvias, el río baja "con cierta fuerza y turbio", lo que da "mala visibilidad".

Así, los servicios de emergencias se están ayudado de un plotter y una cámara "para poder ver por debajo del agua" y que se pueda "mejorar" la visibilidad. "Pero las condiciones no son tampoco las mejores", ha remarcado la concejala.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE