#Claves de la semana

La inesperada oportunidad que abre las puertas de la porteria del Real Zaragoza a Álvaro Ratón

El cancerbero gallego, suplente de Cristián Álvarez desde la llegada del argentino a La Romareda, regresará a la potería este fin de semana.

 


|

El cancerbero gallego, suplente de Cristián Álvarez desde la llegada del argentino a La Romareda, regresará a la potería este fin de semana.

 

Las lesiones han sido el único aliado de Ratón, que cuando le ha tocado enfundarse los guantes ha respondido con acierto.

 

u00c1lvaro Ratu00f3n
Álvaro Ratón

 

A su pesar, Álvaro Ratón conoce el banquillo del Real Zaragoza como la palma de su mano. El portero de O Carballiño lleva ya siete temporada defendiendo la meta del cuadro de Aragón...cuando le dejan. Esta temporada su hoja de servicios permanece impoluta, pero este fin de semana tocará poner la primera cruz con su primera titularidad, que no podría llegar en un momento más oportuno. 

 

El inicio del Mundial detiene los campeonatos de Primera División, pero no así la Segunda División española, que ayer anunció la llega de un nuevo inquilino a los vestuarios de La Romareda. Fran Escribá se hace cargo de un Real Zaragoza que pena en la zona baja de la tabla, solo dos puntos por encima del descenso que marca el Lugo y con un registro de solo tres puntos de los últimos doce posibles. Con dos victorias en solo un mes, los maños precisan de un golpe de timón para revertir esta situación. 

 

Es en este momento en el que emerge la figura del portero suplente, que tendrá que volver al arco por la lesión de Cristian Álvarez. El argentino sufre una fractura del codo izquierdo que lo tendrá entre 30 y 40 días en la enfermería, tiempo suficiente para que Ratón afronte partidos clave, más allá del estreno copero ante Diocesano. Mientras no se recupera Álvarez, el calendario deja a Burgos y Albacete como las salidas, dos malos negocios para el Real Zaragoza, que recibe en casa a Málaga, Ibiza y Huesca.  

 

A Ratón se le prsenta la oportunidad de sorprender al nuevo técnico y ganarle la partida a Cristián Álvarez. Si la fórmula funciona durante este tiempo, es posible que el gallego se haga con las llaves de la portería más allá del derbi aragonés. El año pasado solo disputó cuatro encuentros, con seis goles encajados en una victoria, un empate y dos derrotas, además de tres partidos de Copa en los que cayó contra el Sevilla en tercera ronda

 

Las opciones de imponerse y hacerse con una titularidad esquiva desde la llegada del veterano canberbero ex de San Lorenzo o Espanyol existen, y ahora es Ratón el que debe aprovecharlas. El primer reto será superar sin dificultad a un rival menor como es el Diocesano, penultimo del Grupo V de la Segunda RFEF. En adelante, es él contra el mundo. 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE