#Claves de la semana

Vigo busca una nueva localización para el Dirt Jump de cara la próxima edición del Marisquiño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ya trabajaba con la organización de O Marisquiño para buscar un nuevo emplazamiento para el Dirt Jump dentro de la ciudad.


|

El festival, que estuvo a punto de abandonar la ciudad olívica, trata de encajar el Dirt Jump en un nuevo emplazamiento lejos del Paseo de las Avenidas. 

 

"Hablaremos con ellos y veremos las necesidades, pero garantizo que habrá un espacio en Vigo para el Dirt Jump", anunció Caballero, que critió a la Autoridad Portuaria de Vigo por la falta de respuestas. 

 

Archivo - Organizadores de O Marisquiño aseguran que buscan ubicación para el Dirt Jump ante la "falta de respuesta" del Puerto.
Foto: EP

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ya trabajaba con la organización de O Marisquiño para buscar un nuevo emplazamiento para el Dirt Jump dentro de la ciudad.

Todo ello después de que el festival anunciase este pasado miércoles que estaba buscando un espacio para esta prueba deportiva ante la "falta de respuesta" del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad en su lugar habitual, el Paseo de las Avenidas.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado a la Autoridad Portuaria y en concreto a su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, acusándolo de "no estar a la altura de lo que la ciudad requiere".

Por ello, desde el gobierno local ya se está "buscando una solución" porque, según Caballero, O Marisquiño continuará en Vigo y este año tendrá "la mejor edición que hubo nunca en la historia".

"Hablaremos con ellos y veremos las necesidades, pero garantizo que habrá un espacio en Vigo para el Dirt Jump", ha subrayado, después de alabar la "gran experiencia" de la organización y la forma de entender el festival que tienen.

 

CRÍTICAS DEL BNG

También el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado este jueves a Vázquez Almuiña y ha pedido su "relevo inmediato" al frente del Puerto de Vigo.

Para él, el PP utiliza ese organismo como un "senado local" para dirigentes en retirada o como un "balneario retribuido" para sus "reservistas". Además, considera que si Almuiña continúa hasta mayo en su puesto es por la "falta de expectativas" de los 'populares' en las elecciones municipales de Baiona o para esperar por la candidata del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ante su "más que seguro fiasco electoral".

Este miércoles el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, anunció que el exconselleiro de Sanidade y actual presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, será el candidato del PP en las elecciones municipales en Baiona, por lo que todavía no se sabe quién lo sustituirá a partir del mes de mayo. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE