#Claves de la semana

Marchesín se pierde lo que resta de temporada por lesión; ¿puede el Celta fichar a un sustituto?

Arboleda, ex del Rayo, también está sin equipo, pero el hecho de ocupar plaza de extracomunitario puede ser un impedimento, una situación en la que se puede encontrar Renan, ex del Sporting de Lisboa.  Una apuesta más conservadora sería Rubén Martínez, ex de Barça, Dépor o Osasuna, pero el de Coristanco, que no ha anunciado todavía su retirada, lleva ya más de un año lejos de los terrenos de juego.


|

El portero argentino se perderá, previsiblemente, lo que queda de curso luego de una lesión en el último entrenamiento de los vigueses. Podría tener roto el tendón de Aquiles. 

 

El Celta solo tiene a Iván Villar disponible como portero del primer equipo y algunas opciones entre los cancerberos que están sin equipo podrían cubrir las necesidades celtiñas.

 

Marchesin
Marchesin

 

Las desgracias nunca vienen solas. Justo cuando acaba el mercado de fichajes, al Celta de Vigo le entra la urgencia por fichar. Y no es para menos, ya que se han quedado sin su portero titular. A falta de una confirmación oficial, todo a punta a que Marchesín, uno de los hombres más destacados de la temporada celeste, se perderá lo que queda de liga. El cancerbero argentino sufrió una lesión durante la sesión de entrenamiento y los servicios médicos temen que se haya roto el tendón de Aquiles. Solo Iván Villar puede ocupar el hueco que deja el ex del Oporto

 

La lesión abre las puertas de la titularidad al canterano, que el pasado verano buscaba destino después de una infructuosa cesión en el Leganés, donde alternó la titularidad con el banquillo en un equipo dividido y deprimido en la tabla. Los madrileños no mostraron interés en prorrogar la estancia del de Aldán en Butarque. Villar solo ha pisado el césped en dos ocasiones este año, y las dos en Copa, ante Algar y Gerninka. Contra el Espanyol, el único duelo verdaderamente trascendente del torneo del K.O., Carvalhal aspostó por el portero titular.

 

Evidentemente, este tipo de contratiempos son siempre impredecibles, pero de haber ocurrido a principios de semana, el Celta podría barajar alternativas. La más sencilla sería romper la cesión de Rubén Blanco al Olympique de Marsella, donde esta temporada está a la sombra de Pau López y solo ha jugado en cuatro partidos, sin mantener nunca la portería a cero y celebrando solo una victoria con él en la meta. Cinco partidos -uno de copa- y cinco goles en contra es el bagaje de Blanco en su primera experiencia en el extranjero. 

 

¿FICHAR A UN PORTERO?

Con el mercado cerrado, Villar se presenta como la única opción. ¿O no? Lo cierto es que todavía puede haber una alternativa, y el ejemplo lo tenemos en Valencia. El cuadro ché fichó a Herrerín con la temporada ya empezada después de la lesión de Jaume. El ex del Athletic se encontraba sin equipo y el Celta, con fichas libres, podría tratar de peinar el mercado de agentes libres.

 

En este capítulo encontramos opciones interesantes y viejos conocidos de La Liga, como Diego Alves. El parapenaltis finalizó su vinculación con Flamengo y se lo relacionó con Boca Juniors, pero podría ver con buenos ojos una nueva etapa en un campeonato que ya conoce. Arboleda, ex del Rayo, también está sin equipo, pero el hecho de ocupar plaza de extracomunitario puede ser un impedimento, una situación en la que se puede encontrar Renan, ex del Sporting de Lisboa

 

Una apuesta más conservadora sería Rubén Martínez, ex de Barça, Dépor o Osasuna, pero el de Coristanco, que no ha anunciado todavía su retirada, lleva ya más de un año lejos de los terrenos de juego. También Rubén Miño, portero salido de La Masia, está buscando un nuevo reto, pero el salto de defender la portería del Logroñés, su último trabajo, a la de Balaídos, puede ser muy grande para un futbolista que integra la selección de futbolistas de la AFE, aquellos jugadores "en paro" y en busca de una nueva oportunidad. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE