La RAG conmemora el Día de la Lengua Materna reivindicando el uso del gallego con un relato sobre Xela Arias

|

Relato 'Xeliña fala galego'

La Real Academia Galega (RAG) se suma este año a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, promovido por la Unesco, con la publicación en su web del relato 'Xeliña fala galego', según informa.

Se trata de un texto escrito por el maestro y traductor Valentín Arias en 1968 y que cuenta la experiencia como niña criada en gallego de su hija, Xela Arias, a quien la Academia le dedica este año el Día das Letras Galegas.

El texto se difunde junto a un artículo en el que presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, también reivindica la transmisión generacional del idioma como "una riqueza que debemos celebrar" y califica el gallego como una "puerta al multilingüismo".

"Multilingüismo sin renunciar a las raíces, profundizando en ellas, para construir una sociedad sin complejos", expone el presidente de la RAG en un artículo titulado 'Lingua da memoria'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress