#Claves de la semana

España recurre a la eterna juventud del gol gallego para su delantera convocando a Aspas y Joselu

Los dos futbolistas gallegos son algunos de los nombres propios de una lista en la que muchos esperaban la presencia de Gabri Veiga o Brais Méndez.


|

Iago aspas espau00f1a
Foto: EP

 

El seleccionador nacional Luis de la Fuente dio a conocer este viernes la lista de convocados, su primera llamada como preparador de España, de cara a los partidos ante Noruega y Escocia de los días 25 y 28 de marzo. El camino a la Eurocopa comienza ante las selecciones que tienen en Haaland o Robertson a sus mejores jugadores, pero el entrenador riojano ha confeccionado una lista bien armada, con varias caras nuevas y una apuesta decidida por los futbolistas más en forma y no tanto por aquellos en los que confía plenamente, algo a los que nos tenía acostumbrado el anterior técnico, Luis Enrique.

 

En esa línea, destacan por encima de todas las llamadas a Iago Aspas, el eterno olvidado del asturiano, y Joselu, que con 32 años -33 el 27 de marzo- vestirá por primera vez La Roja. Con la zamarra de España también se estrenan David García, de Osasuna, y Zubimendi, de la Real Sociedad.

 

Si atendemos al capítulo de las ausencias, vemos que ni Gabri Veiga, ni Brais Méndez, ni Borja Iglesias han convencido al entrenador. Especialmente dolorosas resultan la falta de Veiga y Méndez, dos futbolistas que están siendo de lo mejor de La Liga en esta campaña -si bien en el caso del jugador txuri-urdin su protagonismo ha ido claramente de más a menos- y que esperaban el telefonazo de de la Fuente. 

 

Balde, Pedro Porro, Merino, Ceballos, Kepa o Bryan Gil son otros de los nombres que revolucionan esta primera convocatoria del ex seleccionador de la sub-21, que también ha depositado su confianza en algunos futbolistas que ya pasaron por sus manos en categorías inferiores y que ahora buscan dar un salto de calidad a una España que viene de un sonado batacazo contra Marruecos, pero de cuajar buenos papeles en la pasada Eurocopa o en la Nations League.

 

LISTA DE SELECCIONADOS:

Porteros:

Kepa (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford)

Defensas:

Gayá (Valencia), Balde (Barcelona), Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic), Nacho (Real Madrid), Daviud García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham) y Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas:

Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Ceballos (Real Madrid) y Pedri (Barcelona).

Delanteros:

Morata (Atlético), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic), Bryan Gil (Sevilla), Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Joselu (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal). 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE