#Claves de la semana

El Celta de Vigo y la AS Roma, obligados a entenderse por Carles Pérez con el Calcio muy atento

Los celestes tienen una opción de compra con la AS Roma, que no ejecutarán al resultar inasumible para sus arcas. 


|

Carles p
Carles Pérez en su etapa en la AS Roma | Foto: EPO

 

Con un recorrido de menos a más, la trayectoria de Carles Pérez en el Celta de Vigo comienza a convencer a los aficionados celestes. Después de un primer tramo de la campaña muy errático, el centrocampista catalán se ha convertido en uno de los fijos de Carvalhal, con cada vez más presencia en el área y más peso en el juego del equipo vigués. Sus goles y asistencias han revertido su situación, que pasaba por una cesión simple a valorar muy seriamente el abono de la opción de compra marcada por la AS Roma.

 

En el equipo romano no tiene espacio. El cuadro de José Mourinho, instalado en la tercera plaza de la Serie A, no contempla el regreso de Carles Pérez y, si lo hace, será solo para volver a colocarlo en el mercado. El de Granollers tampoco parece dispuesto a tener el rol testimonial que asumió en su último curso como romanista. Quiere ser importante y, con 25 años, prefiere hacer carrera en La Liga que regresar a Italia.

 

LA PUJA ARRANCA EN 10 MILLONES

Sus goles ante Espanyol y Almería dieron buenos puntos al Celta, que después de la derrota de ayer ante el Mallorca -en donde Carles Pérez arrancó desde el banquillo por las molestias que arrastró esta semana- parece quedarse sin opciones de Europa, pero en una situación más o menos cómoda para no tener que preocuparse por el descenso. 

 

Así las cosas, en A Sede comienzan a preparar el que será el próximo curso, con muchas decisiones pendientes. Entre ellas, tal vez la más importante, está el pago de la cláusula para adquirir al extremo en propiedad. El pacto rondaría los 10 millones, una cantidad muy a tener en cuenta, ya que se trata de un dispendio muy alto para un club como el gallego. Todo parece indicar que no asumirán esa cantidad, pero intentarán regatear con los capitalinos para pagar un precio que pueda rondar los 7 u 8 millones. 

 

No obstante, en Vigo deberán darse prisa, porque hay muchas escuadras del Calcio muy atentas al futuro de Carles Pérez para negociar con la Roma. Torino y Sassuolo ya han llamado a su puerta, pero saben que el atacante prioriza seguir en su país y, a ser posible, en la ría de Vigo. La decisión que tome el futbolista sobre si presionar o no a la Roma para rebajar su precio de salida y declarar publicamente su fidelidad al Celta serán claves para desatascar la operación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE