#Claves de la semana

La Sheriff gallega fija su punto de mira en las medallas del Campeonato del Mundo de Judo de Doha

Estrella López Sheriff es uno de los seisdeportistas gallegos en el iminente Cameponato del Mundo del Mundo. La judoca coruñesa, del club Judo Hércules, es además una de las competidores que, en teoría, parte con más opciones de lograr un papel destacado, a tenor de los útlimos destacados. De fondo, la clasificación para las olimpiadas.


|

 

Estrella Lu00f3pez Sheriff en una foto de su web
Estrella López Sheriff en una foto de su web


En esta ocasión no estará Nikoloz Sheradadishvili, el doble campeón del mundo español con raíces en Georgia, por estar recuperándose de una importante lesión. De ahí que las miradas de los aficionados se posen en otros deportistas, como López Sheriff, que ya han dado señales de poder acercarse al podio en campeonatos internacionales de primer nivel. Por ejemplo, en el reciente Grand Slam de Turquía de esta primavera, la herculina quedó quinta, perdiendo el bronce con la contrincante uzbeca. 

 

La gallega ocupa actualmente el número 12 del ranking olímpico. Esto la sitúa con muchas posibilidades de clasificarse para las próximas olimpiadas, pues normalmente son invitados doce judokas en cada categoría..

 

Estrella López Sheriff  compite en el el segundo peso más liviano, para las más ligeras que 52kg. Su turno llegará el día 10 de mayo. Este día también saltarán al tatami dos gallegos en la categoría de 66kg., Alberto Gaitero y David Garcia.

 

El Campeonato del Mundo de Judo se celebra del día 9 de mayo hasta el día 15 de mayo, ambos inclusive, en Doha, capital de Qatar. Cada día de campeonato compite un peso de chicas y otro de chicos.

 

Lo que pase en Doha es clave, porque es la última gran competición global antes de los JJOO de París. Si el nivel ya es habitualmente muy alto, en Doha lo será aún más, pues el primer campeonato en varios años en el que vuelven a competir los deportistas de Rusia. Se prevé que participen casi 700 deportistas de casi 100 estados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE