#Claves de la semana

Joselu, un Zarra con cara de 'Panda' y de Segunda División

El delantero gallego podría ganar el título a máximo goleador nacional, igualar los números de Borja Iglesias y, sin embargo, no evitar el descenso del Espanyol a Segunda. 


|

Joselu
Foto: EP

 

En un campeonato normal, contar un delantero que asegura 14 goles sería sinónimo de éxito o, al menos, tranquilidad. La lógica invita a pensar en ello, pero la realidad es bien distinta. Las 14 dianas de Joselu con el RCD Espanyol no han servido para que los periquitos salgan de la zona baja de la tabla y, a falta de cinco partidos, su permanencia en Primera División se antoja cada vez más complicada. 

 

La zona segura la marca hoy el Valencia, empatado con 34 puntos con el Getafe, el otro equipo que se juega los cuartos con los blanquiazules por abandonar los puestos de peligro. Con un billete a Segunda ya en posesión del Elche, quedan 15 puntos en juego para decidir qué equipo acompañará a los franjiverdes. Cádiz, Real Valladolid y Almería no están, ni mucho menos, libres de la amenaza del descenso, pero todavía tienen un colchón con respecto al Espanyol.

 

Joselu es el clavo ardiendo del cuadro catalán, que el próximo fin de semana puede o bien dar un golpe sobre la mesa ganando al líder o bien sufrir una doble humillación al ver como el Barça los hunde más en la tabla y, encima, se proclama campeón de liga en Cornellá-El Prat.

 

UN ZARRA DE PRIMERA EN SEGUNDA

Un gol de Joselu desde los once metros le dio la victoria a los suyos contra el Getafe hace dos jornadas. Eso lo situó como el mejor colocado para hacerse con el Zarra, premio que designa al mejor goleador nacional. En estos momentos iguala su mejor registro en España, imitando las 14 celebraciones del año pasado en el Alavés, otro equipo que, pese a sus goles, acabó perdiendo la categoría. 

 

El gallego aventaja en un gol a Morata y en dos a sus paisanos Iago Aspas y Borja Iglesias en la carrera por el Zarra. El Pichichi, en cambio, está hoy a cinco goles, una cifra difícilmente salvable. Sin embargo, un gran arreón final podría llevarlo a igualar los 17 goles que en su día anotó Borja Iglesias en el Espanyol y que, ese año, en la única campaña del 'Panda' en la ciudad condal, llevaron al equipo a puestos europeos. 

 

Joselu podría igualar o incluso superar esa marca si acaba la campaña haciendo lo que mejor sabe hacer, lo que ha hecho siempre, y lo que podría llevar al Espanyol a salir del pozo. Solo el de Silleda invita a ser optimistas en el equipo de Luis García. Sino, el goleador podría juntar su Zarra con las lágrimas de un nuevo descenso. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE