#Claves de la semana

Joselu ya hace de '7' de España antes de fichar por el Madrid: con la caña lista para pescar contra Italia (2-1)

Un gol del gallego en los minutos finales decidió el encuentro de las semifinales de la UEFA Nations League.


|

Espau00f1a joselu
Foto: @SEFutbol

 

A Joselu Mato se le está poniendo cara de Raúl González Blanco. El delantero gallego, a sus 33 años, vive el momento más glorioso de su carrera deportiva. Paradojicamente, en el año en el que ha tenido que experimentar su segundo descenso consecutivo, el canterano del Celta de Vigo ha explotado como un ariete referencia a nivel nacional. Sus buenos años en el Alavés han quedado refrendados con una sensacional temporada en un Espanyol que se agarró a sus goles hasta el último momento, pero que no pudo evitar perder la categoría pese a tener entre sus filas al goleador nacional, que está a un paso del Real Madrid.

 

Joselu ya sabe lo que es vestir de blanco, porque debutó con el primer equipo merengue cuando José Mourinho entrenaba a los capitalinos. No impresionó al portugués, pero sus números no pudieron ser mejores: dos partidos, menos de 20 minutos con el primer equipo, y dos goles. Además, con el Castilla se hinchó a perforar redes, lo que le valieron una oportunidad en la Bundesliga. Trotamundos, vistió los colores de Hannover, Hoffenheim, Stoke City o Newcastle, además del Deportivo de La Coruña, donde también vivió horas muy bajas

 

Encontró su sitio en Vitoria, donde se erigió como referencia en Mendizorroza y en el Espanyol, con sus 16 dianas, ha llamado la atención de su exequipo, que quiere hacerse con su experiencia para suplir a Benzema y completar la delantera madridista.

 

EL MADRID DE ESPAÑA

Parece más que capacitado para el reto de hacer olvidar al francoargelino ya que, pese a su edad, está dando un grandísimo rendimiendo con la seleccion española, donde sus contadas oportunidades han tenido un resulta óptimo: tres partidos, tres goles y pase a la final de la UEFA Nations League

 

Su gol contra Italia en los minutos finales, estirando la pierna para cazar en el área pequeña un balón suelto, valieron a 'La Roja' para clasificarse a la final contra Croacia, disputando así el único título, junto con la Copa Confederaciones, que le falta a las vitrinas de la escuadra nacional. 

 

 

España se agarra a los goles de Joselu, que podría ser pronto el '7' de la selección y el primero del Real Madrid en lucir ese honor desde Raúl, ya que tras el adiós de la leyenda merengue la demarcación del ariete ha estado en posesión de foraneos como el citado Benzema, Higuaín, Cristiano Ronaldo o Jovic, a excepción de la efímera etapa de Morata -compañero de fatigas de Joselu en aquel Castilla del ascenso- en la temporada 16/17. 

 

Cabe mencionar, que el dorsal es ahora propiedad de Vinicius Jr., por lo que no sería el '7' de facto, aunque sí de forma. Joselu puede, en su madurez, devolver al Madrid al ataque de España.

 

Joselu espau00f1a
Foto: @SEFutbol

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE