#Claves de la semana

La plantilla del Celta recibe la bendición del Papa Francisco en el centenario del club

El RC Celta ha sido recibido este lunes por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en una "emotiva" audiencia privada, con motivo del centenario del club gallego, en la que el Pontífice destacó los valores del deporte y la importancia del trabajo en equipo, según un comunicado.

 

 


|

Los jugadores del conjunto celeste han tenido este lunes una audiencia con el pontífice en la Ciudad del Vaticano.

 

El Papa Francisco nunca ha escondido su gusto por el fútbol: "Me es grato recibirles en esta celebración del primer centenario. Muchas veces repetí que el deporte es motivo y ocasión para redescubrir y fomentar muchos valores de nuestra sociedad".

 

El RC Celta, recibido en el Vaticano por el Papa Francisco.
Foto: EP

 

El RC Celta ha sido recibido este lunes por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en una "emotiva" audiencia privada, con motivo del centenario del club gallego, en la que el Pontífice destacó los valores del deporte y la importancia del trabajo en equipo, según un comunicado.

"El RC Celta vivió esta mañana uno de los eventos más significativos del centenario: la audiencia privada del Papa Francisco en el Vaticano. La expedición celeste, encabezada por el presidente Carlos Mouriño y formada por integrantes del consejo de administración, directivos, plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, abonados y empleados fue recibida por el Papa, en una emotiva recepción en la Basílica de San Pedro", avanzó la entidad.
 


En dicha recepción, el Papa Francisco pronunció unas "emotivas palabras" en las que hizo referencia a los valores del deporte, la importancia del trabajo en equipo y la unión entre el pueblo gallego y argentino por la inmigración del siglo pasado. "Me es grato recibirles en esta celebración del primer centenario. Muchas veces repetí que el deporte es motivo y ocasión para redescubrir y fomentar muchos valores de nuestra sociedad", arrancó el Pontífice, según el comunicado del Celta.

El Papa reconoció que encontrarse con un club gallego le evocó "tantas experiencias" que vivió "como argentino" en su "propia carne". "Si se han dado cuenta, sus colores son los de la Virgen Inmaculada y también los de la camiseta argentina, casi como si nuestra madre se hubiese querido engarzar entre las dos orillas de este gran océano que más que separarnos, nos ha unido para que no la olvidemos", remarcó el Pontífice en sus palabras.

 

REGALOS AL PAPA

Durante la audiencia, Mouriño le hizo entrega al Papa de una metopa con el escudo del club y de la recién estrenada camiseta del centenario con su nombre en la espalda. Además, desde el club le ofrecieron un olivo, símbolo de Vigo y del himno del centenario del club, compuesto por C. Tangana.
 


"Es una experiencia única, es algo que si no lo vives, por mucho que lo sientas o imagines en la lejanía, no tiene nada que ver con la realidad. Ha sido una experiencia fantástica, las palabras del Papa han sido cariñosísimas", valoró el presidente a la salida de la Basílica, mientras que le nuevo técnico, Rafa Benítez, reconoció que era "un día de gran magnitud para todos". "Ha sido un acto muy bonito", opinó.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE