#Claves de la semana

Ropa deportiva básica para el verano


|

Person 3538974 1280
Person 3538974 1280

Llega el verano un año más y vuelven a esperarse récords de temperaturas máximas. Estas subidas, además de ser bastante molestas en el día a día, supone un considerable aumento del riesgo potencial para aquellos deportistas que no desean abandonar sus entrenos, aunque el calor sea asfixiante.

 

Para seguir con la práctica deportiva de forma habitual durante estas fechas es imprescindible seguir los consejos habituales de beber mucha agua, no ejercitarse en soledad, mejor con las temperaturas frescas, por la mañana o al anochecer, salir bien alimentado, evitar los golpes de calor, protegerse del sol y, sobre todo, elegir la ropa más adecuada.

 

En este sentido, la ropa de deportes décimas para verano se presenta como ideal para que la experiencia del deporte no suponga un riesgo y se pueda practicar con comodidad, soportando mejor los rigores de las fechas estivales.

 

Vestirse para los entrenos de día y de noche

Es muy importante pensar y repensar las prendas que se van a utilizar durante el verano, especialmente si la actividad deportiva se va a realizar a plena luz del día. En las horas de luz es fundamental utilizar ropa que proteja de manera eficaz de la acción de los rayos solares, así como que permita la transpiración con facilidad. Lo ideal es que contribuya al trabajo que realiza el organismo para controlar los cambios de temperatura que se dan constantemente cuando el cuerpo se ejercita.

 

Se recomiendan las prendas que están fabricadas con fibras de poliéster, ya que son muy ligeras y su tacto es agradable y suave, más incluso que el algodón. Por otro lado, atrapan el sudor, algo que el deportista sabrá apreciar. Sin embargo, las fabricadas con algodón, o las más especializadas con porcentajes concretos entre ambos materiales, también son altamente recomendables y cada atleta o aficionado tendrá su propia predilección.

 

En cualquier caso, la marca de ropa deportiva décimas recomienda estas 3 prendas básicas para hacer deporte y protegerse tanto del sol como de las altas temperaturas.

 

1.      La gorra

Siempre y cuando no moleste para la práctica del deporte, como puede ser jugando a baloncesto, es altamente recomendable hacer uso de una gorra para protegerse de la incidencia directa de los rayos solares sobre la cabeza. El tejido de este complemento deberá ser ligero y transpirable, su visera deberá tener las dimensiones adecuadas para que proteja la cara y permita una mayor distancia de visión por retener el reflejo del sol.

 

2.      La camiseta técnica

Como ya se ha mencionado anteriormente en este mismo artículo, la calidad de la camiseta, mediante el tejido apropiado, permitirá que se dé una termorregulación correcta, impidiendo que el sudor se acumule al eliminarlo por quedar atrapado en sus fibras.

 

3.      Los calcetines

Aunque pueda parecer extraño que se incluya esta prenda en la lista de los imprescindibles para soportar el calor mientras se hace deporte un elemento diseñado en un principio para abrigar, no lo es en absoluto. Y es que, el calcetín en verano, tiene la función de evitar el roce entre calzado y piel, ya que, como es sabido, el pie es especialmente propenso al sudor, lo que producirá poca estabilidad en la pisada y la aparición de lesiones cutáneas varias, como las temibles ampollas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE