#Claves de la semana

¡España a la final! La Roja se clasifica ante Suecia en diez minutos de locura (2-1)

Los goles de Paralluelo, que volvió a hacer historia saliendo desde el banquillo, y Olga Carmona llevan a la selección femenina, en su tercera participación mundialista, hasta la finalisima, donde esperan Inglaterra o Australia, la anfitriona. 


|

Paralluelo
Foto: Selección Española

 

No hay quien las pueda parar. Las pupilas de Jorge Vilda dieron la enésima campanada del torneo y se clasificaron a la final del Mundial de Fútbol femenino con un extraordinario partido ante Suecia que se resolvió en los últimos diez minutos del encuentro, en el que se sucedieron los goles. 

 

España dominó el partido, pero no perforó la meta escandinava hasta que Paralluelo, que de nuevo salió de refresco, cazó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 en el minuto 81. El gol tuvo su momento de suspense al ser revisado por el VAR, que finalmente concedió el tanto de la futbolista zaragozana.

 

Suecia se echó al ataque y logró la igualada en el 87 en una jugada similar al gol hispano, con un centro alto de Rolfo que cabeceó una compañera en el área para servirla franca a Blomqvist, que la empujó a placer imposible para Coll.

 

Cuando el partido parecía condenado a la prórroga con ese gol, España sorprendió nada más sacar de centro, arañando un córner que sirvió en corto la gallega Tere Abelleira para que Olga Carmona conectase un zapatazo que pilló a Musovic mal colocada y se coló en el arco para el definitivo 2-1 que lleva a España a la final. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE