#Claves de la semana

Rodrigo Conde se hace con un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

El de Moaña se hizo con un pasaporte para la cita olímpica en doble scull junto a su inseparable Aleix García. 


|

Rodrigo conde
Foto: EP

 

Primera fase completada. Ahora toca ir a por la medalla. El plan de Rodrigo Conde para hacerse inmortal avanza según lo previsto y el primer requisito, conseguir plaza para las Olimpiadas de París del año que viene, acaba de ser cumplido este mismo viernes junto con su compañero Aleix García, con el que compartirá embarcación en 2024.

 

Los Juegos Olímpicos de París eran el gran desafío y la meta marcada en rojo en el calendario del moañés, que tuvo que renunciar a Tokio pese a contar con plaza por los problemas de salud que le estaban ocasionando los entrenamientos y el esfuerzo para mantenerse en el peso adecuado dentro de la categoría para la que había conseguido el billete para la cita nipona. Ahora, en plena forma, el gallego busca resarcirse con muchas opciones de lograr una medalla. 

 

El pase a la final A en el doble scull conseguido este viernes es la cristalización a la preparación espartana que está siguiendo Conde y su equipo. Ahora, con la final del Mundial de remo de Belgrado a la vuelta de la esquina, al gallego se le presenta una nueva oportunidad de ampliar su ya de por sí envidiable palmarés. Croacia, Irlanda, Países Bajos, Italia y China se interponen en el camino de la embarcación española hacia el podio. 

 

Oro en categoría sub23 con Manel Belasategui y con dos platas a nivel europeo y mundial, a Conde solo le falta una presea olímpica para cerrar el círculo. Cabe mencionar que, en esta categoría, el que se clasifica es el barco, no los remeros, pero se hace muy difícil pensar que no estarán a los mandos Conde y García en Francia el año que viene. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE