#Claves de la semana

El juez dicta para Rubiales una orden de alejamiento de 200 metros contra Jenni Hermoso


|

F6EjA0qXkAAF5cF
Foto: EP

 

El 'Caso Rubiales' inicia su recorrido en los juzgados con la primera declaración del ya expresidente de la RFEF en la Audiciencia Nacional en un caso que lleva el juez Luis Francisco de Jorge. La Fiscalía pedía para Luis Rubiales una orden de alejamiento de 500 metros de forma que no pueda acercarse a la futbolista Jennyh Hermoso, con la que protagonizó el polémico beso que empañó la celebración de las campeonas del mundo y que ha derivado en una crisis sin precedentes en el fútbol nacional. 

 

Las medidas cautelares de la Fiscalía, que lo acusa de delitos de agresión sexual y coacciones, han sido aceptadas de manera parcial, ya que los 500 metros solicitados fueron rebajados a 200 y que el expresidente no tenga contacto alguno con la afectada ni su entorno. En cualquier caso, no comparecerá cada dos semanas ante el juzgado como así reclamaba la Fiscalía. 

 

La declaración se resolvió esta misma mañana y Rubiales declinó atender a los medios y hacer declaraciones al respecto. No fue hasta el pasado domingo que anunció, de forma sorpresiva, su dimisión al frente de la presidencia de la RFEF y de la vicepresidencia de la UEFA, pese a que mantiene que el beso fue "mutuo y consentido". 

 

Una declaración diametralmente distinta a la de Carla Vall, abogada de la jugadora, que se mostró "satisfecha" por los resultados de la vista. "Fue un beso no consentido, todo el mundo, todo el país vio las imágenes y gracias a ello, gracias al cambio social y legal, podemos sostener que hubo una falta de consentimiento. La señora Hermoso se encuentra afectada tanto por los hechos como por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado un hito tan importante", afirmó Vall. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE