#Claves de la semana

La carrera inclusiva de Enki regresa a la ciudad de A Coruña este 21 de octubre

Después de varios años de éxito, para esta edición el Concello espera un récord de corredores con más de 10.000 participantes.


|

El presidente de Enki, Ángel López; la alcaldesa de a Coruña, Inés Rey; y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzálo Trenor, durante la presentación de la carrera
Foto: EP

 

La décima edición de la carrera inclusiva de obstáculos Enki se celebrará el domingo 21 de octubre en A Coruña bajo el lema '10 años corriendo por un mundo inclusivo son sólo el comienzo' para la cual "hay inscritos 7.000 participantes y el objetivo es pasar de los 10.000".

Así lo han manifestado este martes en la presentación del evento la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey; el presidente de Enki, Ángel López; y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzálo Trenor.

La regidora ha destacado que son "muchas las acciones que lleva a cabo la Fundación Enki a lo largo del año en su lucha por la inclusión y la visibilización" y ha recalcado que esta carrera es "un referente en toda Galicia".

En la misma línea, Trenor ha señalado que este evento es "tradición" en la ciudad y "cada año mejora en participantes y en actividades". Respecto a esta edición, ha dicho que es "más importante y especial porque llegar a cumplir diez años es muy complicado".

"Queremos batir el récord de participación, somos la carrera más multitudinaria de Galicia pero queremos seguir siendo un referente de visibilidad", ha indicado el presidente de Enki, tras explicar que el ocio y el deporte es para todas las personas "independientemente de su condición física y psíquica".

La recaudación total de este evento, según han detallado, se destinará a la adquisición de material deportivo adaptado y la puesta en marcha de actividades de ocio y deporte para entidades sociales. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE