#Claves de la semana

Rafa Nadal no se rinde y volverá a competir pese a su seria lesión

El tenista padece fuertes dolores y que está provocando por un exceso de entrenamiento durante su adolescencia que impidió el correcto desarrollo de un hueso en el pie. Una lesión llamada enfermedad de Müller-Weiss que, por cierto, también sufren bastantes personas mayores en Galicia por infranutrición en su infancia.


|

Archivo - Rafa Nadal durante el Abierto de Australia 2021
Archivo - Rafa Nadal durante el Abierto de Australia 2021

 

Rafa Nadal ha confirmado este viernes 1 de diciembre que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

 

"Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí", ha explicado en un vídeo en sus redes sociales en el que también reflejaba el momento de su lesión en el Abierto de Australia, el anuncio de que 2024 podría ser su último año y momentos de su recuperación. 

 

 

 

El exnúmero uno del mundo y ganador de 22 Grand Slams, se lesionó en el psoas ilíaco el pasado 19 de enero durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Malcom McKenzie y, en principio, se estimó que estaría de baja entre seis y ocho semanas. 

Rafael Nadal, durant una conferència de premsa
Rafael Nadal, durante una conferencia de prensa

 

Sin embargo, no fue así y, finalmente, el pasado 18 de mayo, el de Manacor ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que .., seguir leyendo en Catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE