#Claves de la semana

830 kilos de productos para la beneficencia gracias al 'alley oop' entre el Obradoiro y Gadis

El Monbus Obradoiro y Supermercados Gadis han entregado al Albergue Xoán XXIII de Santiago un total de 830 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene gracias a los puntos anotados en el Partido Solidario disputado el pasado 29 de diciembre ante el UCAM Murcia.


|

El partido solidario del pasado 29 de diciembre permitió recopilar esta gran cantidad de ayuda que irá destinada al Albergue Xoán XXIII de la capital gallega.

 

La colaboración de la cadena de supermercados y el club de baloncesto compostelano ha sido decisiva en esta y otras iniciativas solidarias. 

 

El Monbus Obradoiro y Gadis entregan 830 kilos de productos al Albergue Xoan XXIII gracias al Partido Solidario
Foto: EP

 

El Monbus Obradoiro y Supermercados Gadis han entregado al Albergue Xoán XXIII de Santiago un total de 830 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene gracias a los puntos anotados en el Partido Solidario disputado el pasado 29 de diciembre ante el UCAM Murcia.

Al acto de entrega, del que ha informado el Obradoiro en un comunicado, han acudido el director del Centro Cultural Social Xoán XXIII; Fray Miguel de la Mata; el delegado del Grupo Gadisa en el área de Santiago, Román Roo; el consejero del Monbus Obradoiro, Rafa Silva; el responsable de márketing del club; Andrés García Bustelo, y los jugadores Álex Suárez y Sergi Huguet.

"Para nosotros es una tradición en Navidad hacer el partido solidario para el Albergue Xoán XXIII y así ayudarles con la carga que tienen tanto de trabajo como de productos", ha explicado Román Roo, que ha destacado que se donaron cinco kilos de productos por cada punto anotado.

Por su parte, Rafa Silva ha subrayado el compromiso de la institución con el Albergue: "Como club santiagués implicado en la ciudad, Monbus Obradoiro no puede estar ajeno. Colaborar por décimo primer año con el Albergue Xoán XXIII, es casi una obligación. Estamos encantados de participar en una acción solidaria para ayudar a los másnecesitados", ha dicho.

Además, ha puesto en valor el esfuerzo que hace el Obra a pesar de la "falta de apoyo económico público": "Monbus Obradoiro es un milagro año tras año en la Liga Endesa. Es el campeón de los equipos que menos ayudas institucionales recibe", ha afirmado.

Por su parte, Fray Miguel de la Mata, se ha mostrado encantado por recibir, un año más, la ayuda de ambas entidades: "Agradezco tanto a Gadis como a Monbus Obradoiro esta disponibilidad de cada año, para ganarle el partido a la pobreza y a la marginación", ha destacado.

Así, ha sostenido que esta ayuda les viene "estupendamente" ya que "la demanda crece año a año". "Así podemos prestarles un servicio más completo a nuestros usuarios. Creo que es muy importante porque genera una sensibilidad a la que toda la sociedad compostelana tiene que estar atenta", ha sostenido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE