#Claves de la semana

Fran Mérida, un pretoriano que busca un dulce final en el CD Lugo

El catalán debutó el pasado fin de semana con los albivermellos, que le confían la batuta para lo que resta de curso.


|

Fran mu00e9rida
Foto: CD Lugo

 

El fútbol tiene muchas caras, y Fran Mérida las ha visto todas. Niño protidigio, gran promesa del fútbol nacional, obligado a buscarse las castañas en el estrangero, ídolo en tres ascensos... La carrera de Fran Mérida ha estado plagada de éxitos y kilómetros. De la cantera del Barça a ser el ojito derecho de Wenger, de juguete roto en el Atlético de Madrid a dos regresos a Primera con Osasuna y Espanyol, de ser el primer español en marcar en Brasil a probar suerte en China. Una trayectoria que ahora vive un nuevo capítulo de vuelta en España y con el objetivo de devolver al CD Lugo a la Segunda División.

 

Este es un reto que no pilla de nuevas a Mérida, que ya hizo lo propio en su día cuando volvió del Atlético Paranaense para fichar por el Huesca y llevarlo de la extinta Segunda B a Segunda, en lo que sería la semilla de un proyecto que llevaría a El Alcoraz hasta Primera División. Ahora, confía en hacer lo propio en un Anxo Carro que aguarda a verlo debutar como local.

 

Por ahora, ya ha disfrutado de minutos ante el Real Unión de Irún el pasado fin de semana, en el empate a cero que permite a los lucenses no perder más comba con unos playoff que se encuentran ya a ocho puntos, una distancia considerable pero un trecho que el Lugo puede recorrer si Mérida muestra de lo que es capaz y mejora la efectividad de los gallegos, uno de los equipos con menos gol de todo el campeonato.

 

Su primer test será ante el filial de Osasuna, uno de sus ex y del que se llevó "el mejor recuerdo" en su larga carrera deportiva. En una división tan cambiante, el Lugo no puede descuidarse, ya que el descenso está a solo ocho puntos. El objetivo es recuperar la gloria perdida en la ciudad amurallada y para eso cuentan con un pretoriano curtido en mil batallas y que espera cerrar su carrera deportiva con un último gran éxito. Toda ayuda será poca para la empresa del Lugo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE