#Claves de la semana

Jorge Prado ya prepara su asalto al Nacional de Motocross en el circuito que lleva su nombre

El triple campeón del mundo competirá en su feudo por hacerse con el entorchado nacional. 


|

Jorge prado motos
Foto: EP

 

Del barro al estrellato, pero sin abandonar el barro. Así es la carrera de Jorge Prado, tres veces campeón del mundo y único español en proclamarse ganador de la categoría MXGP, la reina del motocross que tiene al lucense en la cumbre. Podría parecer que Prado ya lo ha conseguido todo, pero su hambre voraz, propia de un campeón de 23 años, lo lleva a seguir fijándose metas, la próxima con el Campeonato de España entre ceja y ceja.

 

Y es que esta edición es muy especial para Prado, que vivirá la cita nacional en su casa, en Lugo, donde el Circuito Jorge Prado, bautizado con el nombre de su vecino ilustre, acogerá la cita el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Es la segunda cita del nacional y el olívico Rubén Fernández tratará de dar la sorpresa de nuevo en casa del campeón mundial

 

 

Con Prado y Fernández inscritos, la prueba será un test para el lugués, que tratará de revalidar su cetro mundial en una carrera de fondo que iniciará el próximo 10 de marzo en Argentina después de su experiencia por los circuitos americanos. También Lugo será sede de una de las pruebas del campeonato del mundo, pero habrá que esperar a mayo hasta que empiecen a rugir los motores. 

 

Jorge prado motocross
Foto: EP

 

"Tanto la Xunta de Galicia como la Diputación de Lugo no tuvieron dudas a la hora de sumarse al Ayuntamiento de Lugo y hacer posible este evento, que se saldó con un rotundo éxito deportivo y organizativo que pretendemos igualar en 2024", festejaban desde el Concello de Lugo a la hora de anunciar la fecha, que contará con competiciones en las tres clases superiores del campeonato, MX1, MX2 y 125 c.c.  

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE