Fer López abandona el Celta, que ya busca su recambio y tiene varios nombres apuntados para fichar
Sabio Silva, Bryan Zaragoza, Juan Cruz o Ansu Fati han sido algunos de los futbolistas relacionados con el mercado celeste.
El secreto a voces se ha confirmado esta tarde de viernes: Fer López, llamado a ser el sucesor de Iago Aspas y a marcar una época en el Celta de Vigo, abandona la nave celtiña. Lo hace justo después de la temporada de su consagración y dejando en las arcas viguesas una autentica millonada: 23 millones de euros, algo más de lo que marcaba su clausula pero que el Wolverhampton, su nueva casa, abonará en cómodos plazos, evitando tener que abonar a tocateja los 20 kilos por los que iba a dejar sí o sí el cuadro olívico. Ahora, la actualidad en Vigo pasa por buscar su remplazo, con varios nombres apuntados en rojo en la lista de Marco Garcés.
ALTERNATIVAS A FER LÓPEZ
Aunque el dinero infla las cuentas del cuadro celtiña, lo cierto es que puede durar poco en la caja fuerte. Los de Giráldez tendrán que rascarse el bolsillo este verano y, tras contratar a Ilaix Moriba, en A Sede exploran el mercado en busca de opciones buenas, bonitas y baratas. En su momento se rumió la alternativa de que Ansu Fati relanzase su carrera en Vigo. El prometedor atacante viene de varias temporadas oscuras, marcadas por las lesiones y la falta de confianza que lo han relegado al ostracismo en el Barça.
Flick lo invitó a salir y tanto Laporta como Deco entienden que su ficha, una de las más altas del cuadro azulgrana, es un lastre en estos momentos. Recientemente se lo vinculó con el Monaco, pero no ha terminado de concretarse el interés monegasco y, pese al declive del 10 barcelonista, todavía goza de buen cartel en La Liga. Como ocurrió en su momento con Rafinha, el pequeño de los Alcántara, Ansu Fati tendría que hacer un esfuerzo si quiere recalar en el Celta, al tiempo que los vigueses tendrán que buscar la fórmula para juntarlo de nuevo con Ilaix, uno de sus valedores.
Más baratas -y, si cabe, más realistas-, son otras opciones para el ataque como Iker Losada, que no terminó tampoco de encontrar su sitio tras la cesión del Betis, Bryan Zaragoza, al que el Bayern busca acomodo, preferiblemente en forma de venta, o Fábio Silva, pieza que pertenece al Wolverhampton y que podría hacer el camino inverso a Fer López. Dependerá este último caso de si los ingleses terminan por concretar la llegada de un nuevo delantero tras el adiós de Matheus Cunha, ahora en las filas del Manchester United, lo que cerraría la puerta a Silva de nuevo y lo obligaría a mirar por una nueva cesión o su venta a título definitivo.
El otro nombre con opciones a protagonizar el mercado veraniego del Celta es Juan Cruz. El delantero del Leganés fue una de las sensaciones de la temporada por su buen desempeño con los pepineros, que sin embargo terminaron por perder la categoría. Su precio, 5 millones, se antoja asequible para el Celta de Vigo, pero en A Sede tendrían que mover ficha pronto, pues hay otros equipos de La Liga que quieren echar sus redes sobre Cruz. Sin duda el EuroCelta tiene mucho trabajo por delante durante este mercado estival.
Escribe tu comentario