Fábregas quiere repetir la operación Douvikas y robarle un intocable al Celta de Giráldez
El Como busca un defensa central y ha encontrado en Vigo al que consideran el perfil ideal para su retaguardia.
El Como 1907 promete ser uno de los agitadores del mercado veraniego. Si ya el año pasado sorprendió a propios y extraños con fichajes como Nico Paz, Sergi Roberto, Varane o Alberto Moreno, esta ventana de fichajes parece que no se quedará atrás, pese a que los retoques que hizo en enero, con contrataciones como la de Assane Diao o Caqueret, apuntalaron el esquema de Cesc Fábregas. También en el mercado de invierno acometieron un fichaje de muchos millones al llevarse a Tanos Douvikas de Vigo. El griego presionó para irse a la Serie A aunque el Celta quería retenerlo hasta final de temporada. Su partida truncó lo planes del cuadro celeste, que ahora podría verse de nuevo condicionado por la planificación de los italianos, que vuelven a pescar en Balaídos.
CANTOS DE SIRENA EN ITALIA
Ahora persiguen a Starfelt, un fijo para Claudio Giráldez y el único de los fichajes de la era Rafa Benítez que ha rendido verdaderamente bien en el Celta, que no contempla su venta. No obstante, la postura del jugador, la insistencia del Como y los millones del equipo lombardo pueden hacer que la situación cambie de manera decisiva.
El zaguero solo se perdió dos partidos por decisión técnica el año pasado, mientras que estuvo ausente en uno por acumulación de tarjetas y se perdió la recta final de temporada por una inoportuna lesión que lo tuvo en el dique seco desde la derrota ante el Espanyol, día en el que solo pudo completar un cuarto de hora de juego. Fuerte en el choque y poderoso en el juego aéreo, con 1,87 el escandinavo dio un salto de calidad tras el cambio de entrenador.
Los de Giráldez respondieron bien sin uno de sus baluartes defensivos y ganaron cuatro de los siete partidos que restaban al campeonato. Aunque encajaron once goles en ese tiempo, hay que considerar que siete fueron en los partidos contra Barça (4-3) y Real Madrid (3-2), todos ellos a domicilio.
LAS OPCIONES PARA SUPLIRLO
El ex del Celtic se siente importante en Vigo, pero aunque le restan dos años de contrato, en A Sede pueden ver en esta la oportunidad de sacar una plusvalía por un futbolista de 30 años que costó 5 millones de euros y que ahora tiene un valor de mercado de 6 kilos, aunque el Celta, sin prisa ni necesidad real de venderlo, solo se desprendería del defensor por una cifra cercana a los 10 millones.
Por otra banda, habría que ver las opciones para cubrir ese hueco, toda vez que Unai Núñez parece que saldrá, ahora sí, a título definitivo rumbo al Athletic de Bilbao, y que la confianza en Aidoo es nula después de su lesión.
La más cercana sería César Azpilicueta, veterano que viene de terminar su contrato con el Atlético de Madrid y que gusta mucho en el conjunto olívico, que estiman que puede ser un caso similar al de Marcos Alonso, que ha rendido muy por encima de lo esperado y ha sido el puntal defensivo del EuroCelta un vez que dejó atrás las lesiones, que también han acosado a Azpilicueta este curso.
Escribe tu comentario