El fichaje de Konaté por el Real Madrid puede provocar un efecto dominó para la salida de Mingueza del Celta
Crystal Palace y Aston Villa siguen con atención a Mingueza, que puede ser el recambio de Guéhi y Konsa si estos acaban saliendo rumbo a Anfield.
Ibrahima Konaté es uno de los futbolistas que más titulares está acaparando en este mercado de fichajes. Su nombre está estrechamente ligado con un Real Madrid que quiere al futbolista del Liverpool para apuntalar una medular en renovación, después de que el desempeño de jugadores como Rüdiger o Asencio quedase en entredicho el pasado Mundial de Clubes. El francés podría acabar vistiendo de blanco el curso que viene, y este hecho podría provocar un temblor en esta ventana estival, obligando a varios clubes de la Premier a mover ficha y a lanzarse sobre un Óscar Mingueza que hoy encabeza varias listas de deseos.
EL CELTA, SIN PRISA...HASTA CIERTO PUNTO
El internacional español ha sido vinculado con muchos equipos en los últimos meses. Su excelente campaña a las órdenes de Claudio Giráldez lo han llevado no solo a La Roja sino también a ser seguido por varios clubes europeos, que ven en el zaguero a un jugador capaz de adaptarse a diferentes posiciones.
Su versatilidad ha sido muy bien valorada por clubes ingleses, que esperan el momento para iniciar las conversaciones con el Celta de Vigo, que si bien en un primer momento veía en el catalán su gran venta del verano, tras el adiós de Fer López, precisamente rumbo a Inglaterra, ya no tienen la necesidad acuciante de desprenderse de Mingueza, por lo que se remiten a su clausula para liberar al ex del Barça.
No obstante, el hecho de que el futbolista termine contrato en cuestión de un año puede ser un factor clave para su salida este verano. El otro, una carambola que ha ido ganando fuerza con el paso de las semanas. La primera ficha de dominó en caer tendría que ser la del citado Konaté rumbo al Santiago Bernabéu, lo que obligaría al Liverpool, que ya se ha desprendido de Jarell Quansah en el eje de su retaguardia, a buscar un sustituto del galo.
GUÉHI Y KONSA, LLAVES DE LA OPERACIÓN MINGUEZA
La prioridad de los reds sería traer a Anfield a Marc Guéhi, del Crystal Palace. El inglés es uno de los futbolistas de moda y su buen hacer en un Palace que conquistó la FA Cup bajo su liderazgo lo han colocado en la pole, aunque los de Slot tendrían que rascarse el bolsillo para sacarlo de Londres. El plan B, algo más económico, es Ezri Konsa. También un fijo con Inglaterra como Guéhi, Konsa ha tenido una progresión sobresaliente en el Aston Villa de Unai Emery, siendo hoy parte del TOP de futbolistas más valiosos en las filas de los villanos.
Tanto si el Liverpool pesca en el sur de Londres como en Birmingham, sus movimientos tendrían consecuencia directa sobre la planificación del Celta de Vigo. Y es que los celestes correrían el riesgo de perder a Mingueza, pues ya en su día fue un prioridad para el Aston Villa y ha sido monitorizado por el Palace, que ya el verano pasado lanzó sus redes sobre un central de La Liga como Chadi Riad, al que las lesiones han acosado desde que aterrizó en Gran Bretaña.
Si cae Konaté, pueden caer Guéhi o Konsa, reactivando la opción Mingueza en Selhurst Park y en Villa Park, donde en su día especularon con ofrecer 20 millones por el catalán. Otras opciones como el Olympique de Marsella o incluso un salto a la Bundesliga se mantienen hoy como vías para un Mingueza que tiene por delante mucho verano todavía. Habrá que ver si lo termina o no como celeste.
Escribe tu comentario