El Celta pone el ojo en una joya de La Masía para apuntalar el ataque con su fichaje
El cuadro celeste persigue la contratación del canterano del Barça Dani Rodríguez, capaz de actuar de extremo o por el centro.
En busca de opciones buenas, bonitas y baratas, el Celta de Vigo ha posado sus ojos sobre la siempre prolífica cantera del FC Barcelona. De La Masía han salido en los últimos años algunos de los mejores jugadores del panorama actual, como Lamine Yamal, Gavi, Fermín o Pau Cubarsí. En Balaídos Óscar Mingueza, Ferran Jutglà o Ilaix Moriba dan buena cuenta de las distintas hornadas de grandes jugadores que salen del fútbol base azulgrana. Ahora, en A Sede pretende aprovechar el buen momento del fútbol formativo culé para reforzar al primer equipo celtiña.
SIN SITIO NI EN EL A NI EN EL B
Pese a ser muy talentosos, hay jugadores en la cantera del Barça que no tienen sitio en el primer equipo en estos momentos. Tampoco el Barça Atètic, que jugará este año en Segunda RFEF, parece el mejor lugar hoy para que muchos mantengan su progresión. Por eso, futbolistas como Dani Rodríguez pueden encontrar acomodo en un equipo como el Celta, que sigue de cerca sus pasos.
Rodríguez es un jugador de 20 años, nacido en Astigarraga, que ya presume de haber debutado con el primer equipo bajo las ordenes de Hansi Flick. Habitual en los entrenamientos de los mayores, fue en mayo, ante el Real Valladolid en una victoria crucial en Zorrilla, donde debutó como titular dejando buen sabor de boca en la media hora que estuvo sobre el verde, antes de que una lesión en el hombro lo mandase a las duchas antes de tiempo.
Precisamente las lesiones han sido su gran enemigo el curso pasado, pues unas dolencias en el muslo y una posterior recaída lo tuvieron varios meses en el dique seco. Eso no evitó que cerrase el año en Primera RFEF con tres goles y tres asistencias en apenas 384 minutos.
EL TIEMPO APRIETA
Capaz de actuar por los dos extremos, el guipuzcoano puede jugar también por el centro, aprovechando su visión y calidad para asociarse con sus compañeros, aunque es desde la derecha, aprovechando su slalom y su impecable zurda, donde suele causar más problemas.
Con los problemas financieros del Barça, que todavía busca ingresos para poder inscribir a los futbolistas que faltan, el Celta tendría vía libre para negociar por esta perla de La Masía, sobre la que los azulgranas contemplarían una opción de recompra.
No obstante, la dirección deportiva olívica debe darse prisa, pues hay otros clubes, como el Valencia, que ya han mostrado interés por su situación. El Athletic de Bilbao, siempre atento a todos los jugadores euskaldunes, es otra de las opciones que puede manejar Rodríguez, para el que el Celta tendría que hacer hueco con bajas como las de Cervi o Aidoo, aunque siempre podría hacer la "trampa" de inscribirlo en el filial y mantenerlo en dinámica del primer equipo.
Escribe tu comentario