El Trofeo Teresa Herrera de Traineras se celebrará en un solo día ante la previsión de mal tiempo para el domingo
La jornada del domingo no se podrá disputar después de que el Concello evaluase el parte meteorológico.
El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de la suspensión de la jornada del domingo por la mañana del Trofeo Teresa Herrera de Traineras tras evaluar las previsiones meteorológicas previstas para ese día.
Explica que, en base al comunicado remitido por la Federación Gallega de Remo y la Asociación Liga Noroeste, las condiciones del mar previstas "suponen un riesgo para la seguridad de las tripulaciones participantes".
Concreta que los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Meteogalicia señalan la presencia de marejada con olas de entre tres y cuatro metros, vientos sostenidos de 12 a 16 nudos y rachas que podrían alcanzar los 22 nudos, superando los límites permitidos por los protocolos de seguridad.
Ante esta situación, el gobierno local apunta que la organización ha adoptado la decisión de "concentrar toda la competición en la tarde del sábado", día 30, cuando las previsiones meteorológicas son favorables para la práctica deportiva.
Así, la competición se adaptará al formato de regata on line con cinco boyas y turnos lanzados cada minuto. En caso de que el mar no la permita, la prueba se realizará en modalidad contrarreloj. Además, avanza que "se valora la posible suspensión si las condiciones son desfavorables".
Escribe tu comentario