La TVG emite parte de la final de Adrián Ben enfocando a una emisión de TVE (vídeo)
El ente público ha logrado retransmitir en directo gran parte de la final de los 1.500 metros en la que Adrián Ben quedó octavo pese a que el titular de los derechos en España es, en teoría, RTVE.
La actual edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo se están celebrando en la capital japonesa, Tokio. Los derechos audiovisuales de las competiciones organizadas por World Athletics, como ésta, son gestionados a nivel internacional por la empresa Infront, que se encarga de su comercialización y distribución global.
En el continente europeo, World Athletics mantiene un acuerdo estratégico de larga duración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), también conocida como EBU por sus siglas en inglés. Este acuerdo, renovado hasta el año 2029, garantiza la difusión de los campeonatos en las televisiones públicas de los países miembros.
Para el territorio español, es Radiotelevisión Española (RTVE) quien adquiere los derechos de emisión a través del mencionado acuerdo con la UER. Esto permite que los Mundiales de Atletismo, tanto al aire libre como en pista cubierta, puedan seguir siendo retransmitidos en abierto en España a través de sus diferentes canales y plataformas, principalmente Teledeporte de Televisión Española (TVE).
El gallego Adrián Ben disputaba hoy la final de los 1.500 metros. La Televisión de Galicia ha conectado en directo con el auditorio del Concello de Viveiro donde una pantalla gigante mostraba a los vecinos la emisión de Teledeporte.
Durante el directo, la TVG ha enfocado la pantalla con la emisión de TVE durante gran parte de la prueba, incluyendo la recta final, en la que Adrián Ben ha ido perdiendo posiciones hasta lograr un meritorio octavo puesto.
La praxis de la emisora pública gallega no ha pasado desapercibida a algunos internautas que la han calificado de "espolio".
Adrián Ben termina octavo en la pista en la quedó quinto en las Olimpiadas
La final masculina de 1.500 metros en los Mundiales de Atletismo Tokio 2025 fue una competición emocionante y muy disputada, que tuvo como protagonista principal al portugués Isaac Nader, quien se proclamó campeón del mundo con un tiempo de 3:34.10. Nader logró la primera gran medalla en un campeonato al aire libre, imponiéndose en un final de infarto al británico Jake Wightman, plata con 3:34.12, y al keniata Reynold Cheruiyot, que quedó tercero con 3:34.25. El español Adrián Ben, participando desde Viveiro, completó una excelente carrera pero no pudo mantener el ritmo en los metros finales, terminando en octava posición con un tiempo de 3:35.38, consiguiendo el premio de finalista en su debut en esta distancia en un Mundial al aire libre.
La carrera fue estratégica y bastante lenta en sus primeras vueltas, con los atletas bien agrupados y Adrián Ben ubicado en puestos delanteros, tratando de aprovechar para buscar el podio. Sin embargo, en la última vuelta y en la recta final el ritmo se intensificó y solo Nader logró mantener un ritmo explosivo para adelantar a sus rivales y cruzar primero la línea de meta. La final contó con la ausencia destacada del noruego Jakob Ingebrigtsen, eliminado en series, así como la descalificación del estadounidense Cole Hooker por pisar la línea exterior en semifinales, lo que abrió la disputa para otros atletas.
Este triunfo de Isaac Nader, atleta formado y entrenado en Soria bajo la dirección de Enrique Pascual, supone un triunfo muy relevante en su trayectoria y para el atletismo portugués. Por su parte, la actuación del corredor de Viveiro Adrián Ben es también digna de reconocimiento en un campeonato de tanto nivel aunque las citadas ausencias hicieron conferir algunas esperanzas de que una medalla podría estar al alcance de la mano.
Escribe tu comentario