Los zarpazos del Panda: Borja Iglesias con el olfato goleador propio de su consagración en Primera División
El compostelano ha igualado su mejor racha goleadora, conseguida con el Espanyol hace siete años.
No está siendo el mejor arranque de curso para el Celta de Vigo, que deambula por la zona baja de la tabla y todavía no sabe lo que es ganar después de siete jornadas. En este tiempo los de Giráldez solo han podido rascar cinco empates, todos por 1-1, y dos derrotas, en el estreno ante el Getafe y en la última jornada contra el Elche. Además, la derrota contra los ilicitanos significa la segunda derrota consecutiva al sumar el encuentro de Europa League ante el Stuttgart. El panorama no es el mejor, aunque hay futbolistas que se encuentran en una situación radicalmente opuesta. Es el caso de Borja Iglesias, el fichaje que más costó concretar este verano y que está respondiendo a las mil maravillas en su regreso a Balaídos, esta vez a título definitivo.
EL MEJOR BORJA EN OCHO TEMPORADAS
'El Panda' llegó en el verano de 2024 y su desempeño fue de menos a más. Aunque despertó dudas al principio después de un inicio errático y tras una campaña en blanco con el Betis y el Leverkusen, un final de campaña sobresaliente le mereció la reválida en Vigo, donde se lanzaron a su contratación a petición expresa del técnico de O Porriño.
El santiagués cayó de pie en este nuevo ciclo como celeste y prueba de ello es la magnífica racha que contrasta con el resto del equipo. Borja Iglesias es el autor de los últimos cinco goles celtiñas, cinco jornadas seguidas anotando y siendo capital para los intereses de los olívicos, que se aferran al buen hacer del panda, aunque solo en dos de los últimos cinco choques ha sido parte del once.
Salir del banquillo no ha sido un problema y con media hora le bastó para igualar la contienda ante el Villarreal sobre la bocina. También en el añadido arañó sendos empates de penalti ante Girona y Rayo Vallecano. Ante el Stuttgart lideró la reacción del Celta en los minutos finales para intentar igualar el partido cuando perdían 2-0 -al final fue 2-1 en el luminoso gracias al olfato del compostelano- y contra el Elche fue de lo poco salvable en un mal partido en general de los vigueses, sostenidos por su gol y el acierto de Radu al sabotear una pena máxima a Rafa Mir.
Borja Iglesia iguala una racha que solo logró en una ocasión en Primera División, teniendo que remontarnos a su etapa en el Espanyol, cuando hizo seis goles en cinco partidos entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre de 2018: doblete al Huesca y rubricas ante Valladolid, Sevilla, Athletic y Girona. Su año en Barcelona fue el de su consagración en Primera, donde había debutado años antes de manera testimonial con el Celta, y que le valió para un fichaje millonario por el Betis, con el que levantó la Copa del Rey.
Esa fue su mejor racha en Primera y ni siquiera en el Real Zaragoza, donde anotó 22 dianas en 37 partidos, sumó cinco encuentros marcando de forma consecutiva. En la campaña 16/17, en el Celta B que a punto estuvo de subir a Segunda División, encadenó ocho jornadas marcando, con un resultado de once goles más en la cuenta celtiña, que ganó esos ocho partidos con un bagaje de 24 goles a favor y solo cinco en contra. Qué falta le haría al Celta una rachilla así de buena. Con este Borja hay motivos para soñar.
Escribe tu comentario