El gallego Dro, el cachorro favorito de Hansi Flick, se enfunda La Rojita para el Torneo Cuatro Naciones
El futbolista de Nigrán, que debutó en La Liga el domingo ante la Real Sociedad, es la última perla de La Masía.
Saltar de la escuela de fútbol del Val Miñor a La Masía, tal vez la academia de fútbol más prestigiosa del planeta, no está al alcance de todos. Lo hizo hace unos años Pedro Fernández Sarmiento, mejor conocido como 'Dro', un talentoso centrocampista que ha quemado etapas en el fútbol base del Barça a la misma velocidad a la que su cabeza construye jugadas imposibles, que es fulminante como un rayo. Así ha llegado al primer equipo del FC Barcelona y así ha sido llamado por la Selección Española sub-18 para disputar el Torneo Cuatro Naciones en octubre.
NO HAY TECHO PARA DRO
Se suponía que Dro iba a ser uno de los recambios el domingo contra la Real Sociedad, pero a Hansi Flick no le tembló el pulso cuando le dio entrada desde el inicio, haciendo debutar al de Nigrán en La Liga contra los donostiarras. En 45 minutos pudo demostrar de qué está hecho: desparpajo, regate, llegada desde segunda línea y último pase, con un acierto en las entregas del 92%, completando diez de los once envíos en el último tercio del terreno de juego.
Con solo 17 años (en enero alcanzará la mayoría de edad) el futbolista hispano-filipino es el último gran talento en el que deposita su confianza el técnico alemán, que mira mucho hacia las inferiores del Barça y suele dar la alternativa a los jóvenes, aunque ello suponga dejar en el banquillo a jugadores contrastados y campeones de Europa como Dani Olmo, que entró en la segunda parte en el sitio del gallego.
Ya en pretemporada fue una de las grandes sorpresas de la gira asiática, llegando a ver puerta ante el Vissel Kobe. Su asenso ha sido fulgurante y el año pasado ya celebró su primer gran título, la Youth League del Barça Juvenil, donde despuntó pese a su precocidad como uno de los hombres de refresco, colaborando con dos goles en siete partidos, todos ellos empezando de suplente.
Ahora, esta temporada ha ido convocado en hasta cuatro ocasiones, pero no había tenido minutos hasta su irrupción contra el conjunto txuri-urdin. Su buen hacer a las ordenes del Flick le ha valido la llamada de la sub-18, un nuevo paso en su carrera después de ser un habitual de la sub-17, donde acumuló siete presencias y cuatro goles. Ahora jugará el Torneo Cuatro Naciones con partidos ante Portugal (9 de octubre), Turquía (11 de octubre) y Rumanía (14 de octubre) durante el próximo parón internacional, donde Dro seguirá dando mucho de que hablar.
Escribe tu comentario