Barça vs Negreira en Copa del Rey, el curioso partido que puede convertirse en un meme inmortal
El nombre de los gallegos recuerda a muchos aficionados al de José María Enríquez Negreira y la polémica en torno a los presuntos pagos del Barça al ex árbitro.
El lunes la plantilla de la Sociedad Deportiva Negreira se reunió en grupo para asistir al sorteo de la RFEF para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Este modesto equipo de la Preferente gallega vivirá una noche mágica al enfrentarse a un Primera División, que no será otro que la Real Sociedad, campeón en dos ocasiones, en 1987 y 2020. Para el público gallego el Negreira es un club de sobra conocido, pero más allá de Pedrafita el nombre no se relaciona tanto con la localidad del interior coruñés, sino con José María Enríquez Negreira, ex árbitro y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, famoso por los presuntos pagos irregulares que recibió en su día del Fútbol Club Barcelona, al que se investiga por vertebrar una supuesta trama corrupta en el fútbol español en su beneficio. Esta coincidencia ha povocado muchos meses en redes sociales donde aficionado fantaseaban con un enfrentamiento entre el Barça y el Negreira.
DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
¿Sería posible un Barça vs Negreira en Copa? Sí, pero muy difícil. El cuadro gallego se encuentra en la sexta categoría del fútbol nacional, por lo que la diferenia de talla entre los rojillos y la mayoría de equipos es abismal. En este sentido, tendrá muy difícil el pase contra toda una Real Sociedad que, aunque en horas bajas, es muy superior al Negreira.
Con todo, cosas más difíciles se han visto en el torneo del K.O., acostumbrado a dejar imágenes memorables y batacazos impensables de los gigantes. El año pasado, sin ir más lejos, fue el Pontevedra CF el que protagonizó las mayores machadas del torneo al eliminar a Villarreal y Mallorca, quedándose en octavos al perder por la mínima ante el Getafe. Otro que sorprendió a propios y extraños fue el Ourense CF, que apeó a Deportivo de La Coruña y Real Valladolid del camino, claudicando contra el Valencia y quedando entre los 16 mejores del torneo.
De todas formas, en el hipotético caso de que el Negreira protagonice una victoria legendaria contra los donostiarras, el Barça tampoco aparecería en el siguiente bombo, pues como campeón de Liga y Copa estará presente en la Supercopa de Arabia Saudí junto a Real Madrid, Atletico de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Por ello, los azulgranas no estarán presentes en las rondas previas.
Para que el conjunto de la ciudad condal visite el Estadio Jesús García Calvo la escuadra nicrariense tendría que superar una ronda más, también contra un Primera, tal y como establece el formato copero en estas primeras rondas, y que la dios fortuna junte los caminos de uno y otro equipo. Por ello, tendría que realizar dos victorias antológicas, algo que reduce las posibilidades de este modestísimo club que, sin embargo, se permite soñar en grande y ser el latiguillo de esta edición del torneo.
Escribe tu comentario