(Vídeo) El Ourense CF elimina al Real Oviedo en O Couto y avanza en Copa del Rey

El cuadro auriense dio la campanada en Copa y dejó en la cuneta al conjunto carbayón.


|

G4XpLKWW4AAuWje
Foto: Real Oviedo

 

Noche para el recuerdo -y van unas cuantas- en O Couto. El Ourense CF, colista del Grupo I de la Primera RFEF, se las veía y se las tenía con el Real Oviedo, equipo de Primera División que, aunque en horas bajas y también farolillo rojo, llegaba a la ciudad termal como claro favorito para pasar de ronda. No obstante, esa condición no le bastó contra un combativo equipo local que dio una alegría a toda la ciudad das Burgas con una goleada por 4-2, dejando en la estacada a los asturianos y pasando a la siguiente ronda copera.

 

 

Este año está siendo el año del Ourense en los torneos del K.O., ya que además de este sorprendente triunfo en Copa cabe destacar su finalísima en la Copa Federación que medirá a los pupilos de Dani Llácer contra el Orihuela el próximo 8 de noviembre, después de eliminar en los penaltis al Atletic Lleida en semifinales. 

 

En cualquier caso, y aunque tienen a tiro de piedra devolver la Copa Federación a una ciudad que con el antiguo CD Ourense celebró este campeonato en hasta dos ocasiones, la mayor alegría llegó, como el año pasado, en Copa del Rey. Si el año pasado fueron Real Valladolid y Deportivo de La Coruña los que pasaron por el cuchillo del Ourense, que claudicó ante un Valencia CF que sudó sangre para poder eliminarlos, en esta ocasión fue el Real Oviedo el que sufrió en sus carnes la ferocidad de los ourensanos. 

 

Y eso que empezó todo de cara para los astures, que al cuarto de hora dispusieron de un penalti para ponerse 0-1. Brekalo adelantó a los ovetenses, que formaron con algunos titulares como Bailly, Hassan o Sibo. El Ourense no le perdió la cara al partido y Ramos igualó en el minuto 53, pero tardó poco Ilic en volver a poner el marcador en contra de los locales.

 

G4X 3CEW0AAKz7D
Foto: Ourense CF

 

Cuando todo parecía acabado, un pase en profundidad de Hugo Sanz dejó solo a Jelbat para superar a Moldovan y enviar el duelo a la prórroga. En la prolongación, solo hubo un color y fue el del Ourense, que se adelantó por medio de Ouhadi con un zapatzo al palo corto y remató la faena con tanto de Amin Bouzaig desde los once metros, completando el triplete marroquí en una noche para el recuerdo, que pudo ser más feliz si cabe si Guerrero no hubiese marrado un penalti en la última oportunidad del partido. Ahora, el Ourense espera nuevo rival, que llegará directo de Primera División. ¿Y qué importa? El matagigantes está para lo que le echen.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE