Cinco equipos gallegos esperan rival en Copa del Rey, con premio para Ourense, Racing de Ferrol y Pontevedra
Alguno de los tres equipos de Primera RFEF podrá medirse a un equipo de Primera División, tal vez el Celta, pero hay equipos de niveles inferiores con más papeletas.
Terminada la primera ronda de Copa del Rey con presencia de equipos de Primera División, ya hay una primera lista de matagigantes capaces de eliminar a equipos de una o dos categorías por encima. Es el caso de Ourense CF, que se vistió de David para derrotar a su Goliat particular, el Real Oviedo, que sucumbió con merecimiento en O Couto por 4-2. La bola del cuadro auriense estará en el bombo junto con las de Celta, Depor, Racing de Ferrol y Pontevedra, que también esperan adversario, aunque las dificultades serán variables en cada caso.
UN SORTEO DE GRANDES CONTRA PEQUEÑOS
Por el formato, a los equipos de Primera RFEF podría tocarles el Celta de Vigo. En estos sorteos de Copa se están priorizando criterios de proximidad geográfica, por lo que es posible que haya un duelo fraticida, como ya ocurrió con el UD Ourense - Pontevedra, que se resolvió en los once metros tras el 1-1 final. El Racing de Ferrol, por su parte, dejó en la cuneta al Langreo.
Por otra banda, hay que considerar que en esta ronda son 15 los equipos de Primera División que tienen pasaporte, con las ausencias todavía de Barça, Madrid, Atleti y Athletic y la ya conocida baja del Oviedo. Así, esos quince equipos de la élite jugarán, seguro, contra Cieza y Portugalete, equipos de Tercera RFEF que eliminaron a Córdoba y Real Valladolid, y contra los once equipos de Segunda RFEF, entre los que destacan Numancia, Reus, Extremadura o Atlético Baleares.
Además, los dos equipos de Primera desparejados tendrán que vérselas contra un quipo de la división de bronce, categoría en la que ya sí entran ferrolanos, pontevedreses y ourensanos. Puede que alguno de estos tres tengan el "premio" de jugar contra un Primera División, como puede ser el Celta de Vigo, aunque sus opciones son muy bajas, considerando que hay otros ocho equipos de Primera RFEF en el sorteo. Los equipos de Segunda, como el Deportivo, se medirán por tanto entre ellos y los Primera RFEF que todavía queden sin rival.
Escribe tu comentario