(RESUMEN) El Racing de Ferrol sucumbe ante un sólido Huesca y se despide de la Copa en A Malata
El conjunto departamental cayó con justicia en su casa y no pasa de ronda en el torneo del K.O.
Breve ha resultado la andadura del Racing de Ferrol en la Copa del Rey. Los pupilos de Pablo López llegaban a esta fase tras superar desde los once metros al Langreo y el sorteo los cruzó con una SD Huesca que no atraviesa su mejor momento, pero que hizo valer el hecho de encontrarse una división por encima de los ferrolanos, que pelean en Primera RFEF para regresar a la división de plata en la que quieren permanecer los oscenses, capaces de endosarle un 0-2 en A Malata.
UN EQUIPO DE COPA
Tampoco se trata de una caída traumática para un Racing que salió al verde con el equipo B. Para prueba el arco, defendido por Lucas Díaz, debutante en el feudo de los departamentales y dejando en el banquillo a Miquel Parera, titular en liga. Sí estuvieron habituales como Pujol, Zelaya o Gorostidi, pero otros como Carballo, Azael o Dacosta pudieron rodarse en una temporada sin mucha continuidad.
El Huesca tampoco salió con el once tipo, pero Sielva o Ntamack marcaron la diferencia, decantando el marcador al cuarto de hora con una asistencia del francés para que Ángel Pérez abriese la lata con un derechazo en una primera parte sin apenas ocasiones. Hubo que esperar al segundo tiempo para que se animase la cosa, con un Racing que buscó el empate y llegó a estrellar un balón en la madera, pero que se llevó el mazazo definitivo con el 0-2 de Ntamack, que redondeó su noche con asistencia y gol en una gran acción individual.
Con el adiós del Racing de Ferrol, a Galicia le quedan ya solo cuatro contendientes en Copa del Rey con suerte dispar. Este miércoles 3 de diciembre el Ourense CF se enfrentará a un "coco" como el Girona, mientras que el Pontevedra, matagigantes en la anterior edición de la Copa, recibirá en Pasarón al Eibar. El Dépor y el Celta jugarán el jueves 4 de diciembre y los dos a domicilio: los blanquiazules en el Nova Creu Alta de Sabadell; los celestes en casa del Sant Andreu, un equipo que se encuentra en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Escribe tu comentario