Los aficionados del Athletic Club descubren quién es Jácome: "Al Ourense le tocó la pedrea, el Bilbao"
Polémica en torno al alcalde de Ourense y su reacción tras el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El próximo jueves 18 de diciembre visitará O Couto uno de los equipos más grandes del fútbol español. El Athletic Club puede presumir de ser, junto Real Madrid y Barcelona, el único equipo que jamás ha descendido de Primera División. Con más de 125 años de historia, los bilbaínos cuentan en sus vitrinas con más de una veintena de copas, ocho entorchados ligueros y tres supercopas. Su modelo es admirado en todo el mundo y de su cantera han salido algunos de los mejores futbolistas de la historia de España, desde Iribar hasta Dani Viván, de raíces ourensanas. Los meritos de los leones son muchos para ser considerados algo que más que "la pedrea" como los calificó el siempre polémico Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense que, con su twit, ya ha calentado los ánimos para el choque de Copa.
"EL BILBAO"
"Al Ourense CF le tocó la pedrea del bombo en la Copa del Rey", declaró el regidor ourensano en su cuenta de Twitter, dando a entender que a su juicio el premio gordo del sorteo pasaba por que Real Madrid, Barça o Atleti visitasen O Couto. Con esa consideración, "haciendo de menos" al cuadro rojiblanco, el alcalde redondeó su post llamando "el Bilbao" al Athletic.
Las reacciones no se hicieron esperar y los comentarios -más de 700- se sucedieron: "El alcalde se quedó sin luces", "Qué mala es la ignorancia", "¿Cómo se puede ser tan ruín y menospreciar así al Athletic" o, sencillamente, "Calvo", fueron algunas de las respuestas de los aficionados athleticzales.
Muchos pusieron el acento en el hecho de que posiblemente los aficionados del Athletic tengan una mayor repercusión en la ciudad termal: desplazamientos, estancia en hoteles, consumo en restauración... Algo que, con los aficionados de Madrid o Barça que llenarían O Couto -considerado por el propio Jácome como "el peor campo español de una capital de provincia"-, tal vez no conseguirían, pues ya solo con los hinchas de esos equipos en la propia ciudad el impacto hotelero sería sensiblemente más bajo.
En cualquier caso, el Ourense CF celebró el cruce y ha tendido puentes con sus rivales en las últimas horas. Con las entradas ya a la venta, en la ciudad das Burgas se preparan para una noche mágica donde tratarán de darle otro hachazo a la competición después de dejar en la cuneta a Real Oviedo y Girona.
Han pasado 65 años desde la última visita del Athletic y Ernesto Valverde se lo toma muy en serio: "Han eliminado a dos Primeras. El año pasado eliminó al Valladolid, es un equipo copero. Será difícil, los respetamos mucho". Más respeto que el mostrado por Jácome, que espera que el equipo de su ciudad siga comprando boletos a la espera de El Gordo.
Escribe tu comentario