Antonio Hidalgo espera más fichajes para su Dépor, pero el mejor regalo es la continuidad de Yeremay
Sporting de Lisboa y Barça siguen la pista al mediapunta canario.
Este viernes Antonio Hidalgo llegó a la rueda de prensa con la carta escrita a los Reyes Magos. De momento, Papá Noel ya le ha traído a un portero, Álvaro Fernández, y a un defensa, Altimira. El re rojo se ha portado bien con el Deportivo de La Coruña, pero a los Reyes Magos en Riazor le piden algo mucho más importante: retener a Yeremay hasta final de curso y, a poder ser, un detallito con el que ponerle la guinda al mercado de invierno.
SIN HUECO PARA MÁS FICHAJES
El Dépor viene de cerrar un 2025 ilusionante pero en un mal momento de juego y de foma, pese a haber dado la campanada en Copa del Rey y haberse colado en octavos de final. Hidalgo sabe que hace falta la mejor versión de los blanquiazules para poder alcanzar el objetivo del ascenso y, para ello, no le vendría mal algún que otro refuerzo que pueda dar un salto de calidad a la plantilla.
"Estamos atentos a cualquier tipo de situación", manifestó el preparador al ser preguntado por más contrataciones en lo que resta de enero. Hasta ahora han sido muchos los nombres que se han relacionado con la actualidad deportivista, como Antonio Cordero o Dani Rodríguez, pero la realidad es que, ahora mismo, habría que recurrir a las mañosas manos de la gente de Camariñas para cumplir con los deseos del míster, pues es necesario hacer encaje de bolillos con la cantidad de fichas de la plantilla.
"Tenemos una cantidad grande de jugadores y en algunas posiciones dobladas o triplicadas. Estoy contento con la plantilla que tenemos", apuntó el ex de Sabadell o Huesca, que también invitó a ser pacientes y ver "lo que sucede" en lo que queda de mes.
LA CONTINUIDAD DEL 10
Un mes al que, sobre todo, le pide que no haya sobresaltos. Yeremay, la gran baza del Dépor, es objeto de deseo de muchos equipos. El Sporting de Portugal sigue siendo el que más puja por el canario, que ha visto como su valor de mercado se disparaba en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. No obstante, a la lista de pretendientes se ha sumado en las últimas semanas el Barça, que cuenta con muy buenos informes del mediapunta.
El canario encajaría a la perfección en la nómina de talentos del cuadro culé, pero también llegaría para dar refresco a Dani Olmo o Fermín, futbolistas que en estos momentos le cierran el paso. Con todo, Flick podría reubicarlo en otra zona del campo, y una salida -o la imposibilidad de fichar a Rashford- podría hacerle ganar enteros.
Otra dificultad añadida es la realidad económica del conjunto culé. Hoy es impensable que se lancen a pagar o a acercarse a los 50 millones de euros que pide el Dépor por su joya. La clausula es inasumible en Can Barça, donde se inclinan a esperar al verano, confiando en que el Dépor no logre el ascenso y pueda rebajar sus pretensiones, con la esperanza de que el propio Yeremay empuje para salir. En cualquier caso, no parece que ese escenario pueda darse este mes y solo una oferta mareante podría alejarlo de terminar el año en Riazor.
Escribe tu comentario