El Celta de Vigo ultima una salida...¿para hacer hueco a Tadeo Allende?
El cuadro celeste tiene todas las fichas del primer equipo ocupadas. La cesión de un futbolista abre espacio para fichar o reincorporar jugadores.
La arena en el reloj de arena de Balaídos baja más rápido de lo normal. El tiempo apremia porque la ventana de fichajes de enero solo permite 31 días para cerrar incorporaciones y, en el caso del Celta de Vigo, son tantas las operaciones a realizar este mes que faltarán hojas en el calendario para poder atar todos los cabos sueltos. La dirección celeste se mueve a contrarreloj porque, pese a los frentes abiertos, el primer asunto a resolver es el overbooking en el vestuario, ya que las fichas del primer equipo están ocupadas en su totalidad. Sin espacio para las llegadas, en A Sede priorizan las salidas, y la primera de todas ellas podría estar a punto de cristalizar.
CESIÓN A LA VISTA
Se trata del canterano Damián Rodríguez, futbolista que este año apenas está contando para Claudio Giráldez. El de Ponteareas solo ha disfrutado de seis presencias este curso, con menos de 400 minutos de juego sobre el verde. Ilaix, Fran Beltrán o incluso el también canterano Miguel Román han dejado al 14 en un segundo plano.
Su destino, a falta de concretar los últimos aspectos de su nuevo contrato, será el Racing de Santander en calidad de cedido. Los cántabros marchan líderes de la Segunda División y son favoritos a lograr un ascenso que lleva varios años resistiéndosele a los santanderinos. Con Damián, el cuadro de José Alberto López daría un salto de calidad en la sala de máquinas, donde competiría con Peio Canales, Gustavo Puerta o Gueye.
¿UN SITIO PARA ALLENDE?
Con las maletas listas para salir rumbo al Sardinero, la marcha de Damián liberará una ficha hasta junio. Es aquí donde entra de nuevo en escena Tadeo Allende, que tendría que haberse incorporado ya a la disciplinca celtiña tras su experiencia en el Inter de Miami, con el que salió campeón de la MLS.
El futbolista argentino cuenta con permiso del club para prorrogar sus vacacines, a la espera de resolver su futuro, como ocurrió con Luca de la Torre, ya vendido al Charlotte FC. Sin embargo, al estar en préstamo, ni el estadounidense ni el de Mina Clavero computaban a efectos prácticos como jugadores de la primera plantilla. La situación cambia si Allende no encuentra una salida, pues volverá a la dinámica del Celta.
En cualquier caso, las dos partes parecen favorables a firmar un adiós definitivo tras la explosión de Allende en Miami. River Plates es el equipo que más ha pujado por su contratación, pero hasta ahora no hay acuerdo con el equipo de Marcelo Gallardo.
Por otro lado, siguen llegando cantos de sirena de clubes de norteamérica, donde tampoco tienen excesiva prisa por precipitar las negociaciones, pues su mercado permanecerá abierto hasta marzo. No obstante, el Celta sí necesita los ingresos cuanto antes para poder abordar otras contrataciones durante el mes de enero, como la de Fer López, que parece encaminado a retornar a Balaídos meses después de su salto a la Premier League.
Mención aparte merece Aidoo, llamado a ser la primera salida pero, sorprendentemente, parte del equipo titular el sábado en la victoria contra el Valencia. El ghanés fue de los menos destacados en el choque y su presencia puede interpretarse como una forma de devolverlo al escaparate para llamar la atención de posibles interesados. Marco Garcés parecía haber avanzado en la rescisión de este contrato, pero Giráldez dejó en el aire su continuidad. Ahora, parece casi más cerca de seguir que de salir, pero, como con Cervi o Ristic, todo dependerá de las puertas que se abran durante este mes de enero.
Escribe tu comentario