La mala pata de Guille Bueno: el gallego se perderá toda la temporada por la tríada terrible de rodilla

El futbolista vigués se perderá lo que resta de temporada y tiene por delante un difícil recuperación.


|

Hugo bueno
Guille Bueno | Foto: Real Valladolid

 

Cuando todavía era canterano del Deportivo de La Coruña, a Guille Bueno, como a su hermano Hugo, se le presuponía una carrera estelar en la élite. Las sospechas parecían confirmarse cuando dio el salto a un grande de Europa como el Borussia Dortmund. Sin embargo, a veces con ser muy bueno no basta. El vigués, llamado a dominar la banda del Signal Iduna Park, sufrió un calvario con las lesiones que le impidieron brillar con el filial del conjunto amarillo. La historia se repite ahora en el Real Valladolid, donde parecía asentado y con el cambio de entrenador iniciaba una nueva etapa que se ha visto truncada por la peor noticia posible.

 

 

LA PEOR LESIÓN

El pasado fin de semana, ante el Racing de Santander, el Pucela ponía el cuentakilómetros a cero. Tras el adiós de Almada, empezaba una nueva temporada en el José Zorrilla, donde mantienen viva la ilusión por hacer una segunda vuelta que los lleve a pelear por un puesto de playoff y tratar de conseguir un nuevo ascenso para los blanquivioletas, el cuarto en siete años. No obstante, la gesta parece ahora más difícil, sin Guille Bueno en el costado, justo cuando parecía haberse adueñado del carril zurdo.

 

 

"Las pruebas diagnósticas practicadas en la mañana de este domingo han confirmado que Guille Bueno sufre una grave lesión en su rodilla izquierda", comunicó el Real Valladolid. Bueno tuvo que abandonar el verde antes de tiempo el sábado y las pruebas médicas confirmaron el peor de los escenarios: rotura completa del ligamento cruzado anterior, esguince de ligamento colateral interno y lesión meniscal. Es la conocida como tríada desgraciada, ya que se trata de la lesión simultánea de tres estructuras importantes de la rodilla.

 

En el mejor de los casos, el gallego volverá a vestirse de corto en septiembre del año que viene, pero ante la complejidad de la lesión y teniendo en cuenta el periodo de inactividad, lo más probable es que no pueda regresar hasta bien entrado el otoño o hasta rondar el año desde la lesión. Las rodillas ya le dieron problemas durante su estancia en Alemania, pero el panorama ahora es el más difícil. 

 

G90liNhX0AAMzNv
Guille Bueno | Foto: Real Valladolid

 

Hugo San y Garri, este último recuperándose también de una lesión, están llamados a remplazar a Bueno, toda vez que su paisano Trilli podría actuar a banda cambiada en caso de apuro. Otros, como Yago de Santiago, pueden dar buena cuenta de lo terrible que es una lesión de este tipo. El futbolista del Elche volvió hace unas semanas a sentirse futbolista de nuevo tras superar una lesión del curzado. Hay luz al final del túnel. Comienza la cuenta atrás para la vuelta de Guille Bueno. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE