Crece la competencia por contratar a Mika Mármol, una prioridad en la lista de fichajes del Celta
El futbolista acaba contrato con la UD Las Palmas en junio y es libre ya de negociar su nuevo contrato.
El Celta de Vigo tiene un problema central, y nunca mejor dicho. Aidoo y Ristic estarán fuera en cuestión de unos meses, Marcos Alonso y Óscar Mingueza no han firmado su continuidad, a Yoel Lago, Carlos Domínguez y Manu Fernández les falta empaque en la categoría reina... Solo Javi Rodríguez y un Starfeld marcado por las ausencias esta temporada parecen tener un puesto fijo en los planes del club celeste, que rastrea en el mercado posibles refuerzos para el eje de la zaga, donde tienen anotado un nombre que parte como favorito en la parrilla de salida, pero al que no le faltan novias en este mercado de enero.
O VENTA O REGALO
Se trata de Mika Mármol, central de la UD Las Palmas que ya ha sido relacionado en otras ocasiones con el cuadro olívico. El de Terrasa es un fijo en el conjunto canario y ya ha sido tanteado por grandes equipos europeos, con el ejemplo del Como, que persiguió su contratación hace justo un año, o la AS Roma, que todavía monitorea la progresión del defensor de 24 años, que acaba contrato en junio y que este mes de enero está estudiando las ofertas que llegan a su mesa.
Crecido en La Masía tras despuntar en el fútbol formativo del Damm, Mármol es un futbolista que podríamos considerar "hecho a la medida del Celta", que ya en el pasado se lanzó a otros zagueros de la cantera azulgrana, como Fontás o Sergi Gómez, que dieron muy buen rendimiento en Balaídos. El último ejemplo es Óscar Mingueza, que si bien puede actuar de central en Vigo se ha destapado como un carrilero de altura.
En A Sede estudian la fórmula para contratar a Mármol, conscientes de que la competencia con otros equipos es feroz y, en el plano económico, el Celta puede llevar las de perder. La mejor baza de los de Giráldez es ofrecerle un proyecto que se ajuste a su estilo de juego en el que seguir creciendo, ganar minutos y, emulando a Mingueza o Borja Iglesias, llamar la atención incluso del seleccionador nacional. La buena dinámica del equipo y la apuesta por el técnico de O Porriño por la gente joven -pese a la imperante necesidad de remozar la plantilla en muchas parcelas- hacen que Vigo sea el ecosistema idóneo para Mármol.
Sin embargo, todo esto puede languidecer ante un Barça que, parece ser, ya ha tanteado la posibilidad de incorporarlo inmediatamente a la disciplina azulgrana. La lesión de Christensen y las dudas que deja Araujo en los últimos meses obligan al club azulgrana a acudir al mercado. Surgió la opción de hacerse con Joao Cancelo como cedido e incorporar a un futbolista que puede actuar en los dos costados, dar descanso a Balde y Koundé y permitir que este último vuelva a actuar como central. No obstante, en el equipo de Deco no todos parecen satisfechos con la operación y quieren completar la defensa con otro nombre.
El elegido es Mármol, un chico que conoce la casa, que ya ha demostrado en Primera División sus capacidades, que asumiría sin problema el rol de último hombre y que, sobre todo, saldría barato. En Can Barça gusta y estudian las opciones para poder ofrecerle a Las Palmas una solución con la que ingresar algo de dinero -poco, pues el Barça posee el 50% de sus derechos- antes de que su estrella se marche gratis en verano, algo que tampoco reportaría ningún beneficio a los catalanes.
Por otra banda, Osasuna, Mallorca y Girona son los otros equipos que han llamado a la puerta de Mármol con insistencia, siempre en previsión de ficharlo para las 26/27. Con todo, los amarillos se encuentran en la zona alta de la tabla en Segunda y pelean por el ascenso. Perder a un futbolista de su categoría supondría un mazazo a cualquier precio y solo valorarían la transferencia si dejasen atado a su recambio.
Escribe tu comentario