Spalletti y su Juventus se suman a la puja por fichar a Óscar Mingueza, al que le colocan más novias
El Celta de Vigo tiene que decidirse: o retenerlo hasta final de temporada y que se vaya gratis o perder ya al zaguero pero ingresar un pellizco.
Días de dimes y diretes en las calles de Vigo. Muchos rumores y habladurías y todas con un mismo protagonista: Óscar Mingueza. El central celeste tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el próximo mes de julio, momento en el que será libre y abandonará Balaídos a coste cero. En A Sede se esfuerzan por evitar este extremo, pero hoy las negociaciones parecen lejos de cristalizar en una prórroga del contrato del zaguero, en la agenda de muchos grandes clubes. El último en sumarse a la puja ha sido la Juventus de Turín, que quiere hacerse con los servicios del catalán.
LA JUVE AL ACECHO
De ello informan voces autorizadas como Matteo Moretto o Frabrizio Romano, que sin soltar su clásico 'Here we go!' sí deja entrever que el interés del equipo que dirige Luciano Spalletti es real, ya que los juventinos tienen muchos problemas en defensa.
Bremer ha estado ausente dos meses, Gatti y Rugani siguen entre algodones y ni Kalulu ni Kelly despejan las dudas en una retaguardia bianconera que poco o nada se parece a la de antaño, cuando Barzagli, Chiellini y Bonucci gobernaban en el calcio con puño de hierro.
La 'Vecchia Signora' pretende cerrar este mismo mes la llegada de Mingueza, según apuntan desde Italia. Spalletti cree urgente renovar la línea defensiva como base para construir su Juve, que ha mejorado sensiblemente desde que el veterano técnico, ex de Nápoles, Roma o Zenit, entre otros, tomó las riendas del club en sustitución de Tudor en noviembre. Desde entonces solo ha perdido un partido, ante el citado Nápoles, empatando cuatro y ganando nueve choques en estos dos meses en el cargo.
LAS NOVIAS DE MINGUEZA
Las mismas informaciones sostienen que en la lista de pretendientes por echarle el lazo a Mingueza hay más equipos que los de Turín. Aston Villa o Crystal Palace han sido relacionados en varias ocasiones con el canterano del Barça, equipo muy interesado en que se lleve a cabo la venta del jugador salido de La Masía, pues guarda un 50% de los derechos que le permitirían ingresar un pellizquito en este mes de enero por el internacional con España.
Otras fuentes apuntan que Newcastle, Como, Leipzig o West Ham también lo tienen en la agenda, mientras que gigantes como Liverpool o Milan también han sondeado la posibilidad de aprovechar su situación contractual para hacerse con un futbolista bueno y barato que todavía cuenta con opciones de acudir al Mundial de Estados Unidos.
El Celta, por su parte, se debate entre ceder y deshacerse de Mingueza por un precio inferior al que marca su tasación -y perder, además, parte del dinero de la venta, ya que acabaría en las arcas del Camp Nou- o tensar la cuerda para intentar renovar al futbolista, que si bien ha mostrado en alguna ocasión su deseo de continuar en la ciudad olívica no ha dado forma a sus palabras con un compromiso rubricado en negro sobre blanco. Quedan algo más de dos semanas hasta que se cierre la ventana de fichajes y las espadas están en todo lo alto.
Escribe tu comentario