VÍDEO | El Dépor entrega la Copa con honores llevando al Atleti contra las cuerdas (0-1)

Un gol de Griezmann a la hora de juego con un magistral tiro libre basta para superar a un combativo Deportivo de La Coruña.


|

Copa del rey atleti
Foto: Atlético de Madrid

 

"Si hay que perder, que sea siempre así", deben de pensar muchos aficionados blanquiazules este martes de regreso a casa tras vivir en Riazor una de esas noches grandes que hacía mucho mucho tiempo que no tenían lugar en A Coruña. El Deportivo de La Coruña recibía en casa a un gigante como el Atlético de Madrid, que sabía que se metía en la boca del lobo aunque se encuentre una categoría por encima del Dépor, que vendió muy caro el pase a cuartos de final de una Copa del Rey que deja un buen sabor de boca entre los incondicionales herculinos. 

 

UN DÍA PARA DISFRUTAR

Y eso que Antonio Hidalgo se tomó la Copa como lo que debe ser para el Dépor: un disfrute, no una obligación. La papeleta en el torneo del K.O. estaba más que cubierta con la victoria ante el RCD Mallorca, despejando viejos fantasmas que todavía merodeaban por Riazor. Estar en octavos era un premio para la ciudad y jugar contra el Atleti un premio para jugadores que todavía no han disfrutado de la élite. 

 

 

Noubi, Jurado, Patiño o Cristian Herrera, algunos de los menos habituales con Hidalgo, fueron parte del equipo inicial en detrimento de intocables como Yeremay, Loureiro o Luismi Cruz. También volvió a la portería Germán Carreño, al que no le pesó la llegada de Álvaro Fernández. El Cholo, en cambio, se guardó poco o nada, con jugadores de la talla de Julian Álvarez, Gio Simeone, Baena o Llorente y con los únicos cambios de Musso por Oblak o Cardoso por Barrios. 

 

El Atleti quiso resolver el choque por la vía del cloroformo, pero en la meta deportivista aguantaron los arreones colchoneros en un primer tiempo donde los capitalinos fueron mejores. Parreño, siempre atento a los remates de 'La Araña' o 'El Principito' mantuvo con opciones a los suyos en los primeros 45 minutos, gracias también a la madera que escupió los disparos de Ruggeri primer y Griezmann después. Un remate centrado de Zakaria fue de lo poco que se puede rescatar del Dépor arriba, que no estuvo tan fino en labores ofensivas como en el juego defensivo. 

 

Imaxe
Foto: RC Deportivo

 

Al descanso la gente comenzó a creer que la machada en la segunda parte era posible, sobre todo con un disparo de Herrera que a punto estuvo de sorprender a Musso nada más reanudarse el juego, pero Antoine, que como el buen vino francés no pierde calidad con los años, dejó la imagen del partido al botar magistralmente una falta en la frontal del área que se coló por la escuadra de un Germán Parreño que poco más pudo hacer que la estatua. 

 

 

El 0-1 establecido a la hora de juego no se movió del luminoso, aunque el Dépor lo intentó de muchas formas, llegando a encerrar a un Atleti que, de nuevo, volvió a agazaparse en campo propio esperando una oportunidad para finiquitar el duelo a la contra. Mulattieri y Altimira, con remates que se marcharon fuera, llamaron a la suerte, pero el gol no se presentó hoy en Riazor, que despidió a sus futbolistas entre aplausos por dar la cara en una noche copera como hacía tiempo que no se vivía en la ciudad. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE