Al Deportivo de La Coruña se le abre una puerta para el fichaje de un artillero de Primera División
La hipotética salida de Mulattieri permitiría al Dépor buscar un nuevo ariete para la segunda vuelta.
Satisfecho, Antonio Hidalgo llegó el martes a la sala de prensa de Riazor tras la eliminación en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con un mensaje claro hacia su plantilla: "Con esta intensidad va a ser difícil ganarnos, estoy orgulloso". Su equipo demostró ser un club competitivo, serio atrás y rocoso ante cualquiera, incluso frente a equipos de Champions. No obstante, contra los rojiblancos también se destaparon algunas vergüenzas, como los problemas en el último cuarto de cancha, donde no tuvieron acierto, aspecto que los condenó contra el Atleti y en los últimos cinco compromisos ligueros, donde acumula tres derrotas y dos empates. Entre liga y copa, suma cinco goles en siete partidos, un pobre bagaje para un equipo que aspira a regresar a Primera, algo que solo conseguirá a base de goles. Goles que puede encontrar, precisamente, en la élite del fútbol nacional.
EN BUSCA DE UN 9
Y es que el mayor déficit de esta temporada lo ha encontrado Hidalgo en la posición del 9, donde solo Zakaria Eddahchouri Zakaria Eddahchouri ha respondido y de forma algo irregular. Sus ocho goles en liga se reparten en cinco partidos, por lo que el neerlandés es más bien un delantero que depende de momentos de inspiración más que de un olfato continuado.
De los otros futbolistas que pueden actuar en esa demarcación, solo Stoichkov, y sin ser un ariete al uso, ha visto puerta en más de una ocasión. Mulattieri, que podría salir en enero, solo suma un gol y Cristian Herrera ha limitado sus aciertos a la Copa del Rey.
Si termina por salir el italiano, el Dépor podría lanzarse a por un recambio y este llegaría desde Primera División, pues ya se especula con el nombre de Jon Karrikaburu para sumar pólvora a la línea ofensiva blanquiazul.
FIABLE EN SEGUNDA
El de Elizondo sigue siendo una de las grandes promesas de la cantera de la Real Sociedad, que este año decidió contar con él en vez de seguir cediéndolo en una Segunda División que parecía quedársele pequeña al atacante. Sin embargo, ni con Sergio Francisco primero ni con Matarazzo ahora ha tenido protagonismo el es de Leganés, Alavés, Andorra o Racing de Santander.
En Segunda ha dado un rendimiento óptimo con los cántabros o, anteriormente, en el filial de los donostiarras. Karrikaburu ni siquiera fue parte de la expedición para medirse a Osasuna en Copa, por lo que se encuentra en el disparadero y desde Santander apuestan por su regreso en la segunda vuelta. El otro equipo que estaría atento para entrar en la puja sería del Deportivo de La Coruña, según las últimas informaciones.
No es un nombre nuevo, pues Soriano tenía a Karrikaburu anotado ya en verano. Sería, además, una contratación "barata", pues también llegaría en calidad de cedido y la opción de compra no sería obligatoria. Por otro lado, el hecho de que en San Sebastián se haya desempeñado en otras posiciones del frente atacante permitirían a Hidalgo multiplicar sus opciones en el once, aunque jugadores como Mella o Yeremay parecen intocables.
Escribe tu comentario