Dani Rodríguez elige el proyecto del Leganés, a tres puntos del descenso, sobre el del Dépor, a uno del ascenso
El futbolista gallego ficha por el cuadro pepinero cuando contaba con el interés del club que lo vio crecer.
La temporada de Dani Rodríguez no está siendo nada fácil en ningún sentido. Arrancó con el polémico enfrentamiento con el vestuario del Mallorca y su entrenador, Jagoba Arrasate, que terminó por dejarlo fuera de la dinámica del primer equipo durante toda la primera vuelta y siguió con su frustrado fichaje por el Getafe, después de rescindir su contrato con los baleares, cuando parecía tener todo hecho con el cuadro azulón. Las estrecheces financieras del Geta impidieron al centrocampista mantenerse en Primera División, una decisión lógica viendo su recorrido, pero el siguiente paso ha sido mucho más inesperado y ha despertado cierto enfado entre los aficionados del Deportivo de La Coruña, que en su momento vieron al de Betanzos vestido de blanquiazul, pero con el azul y el blanco del Leganés.
FUTBOLISTA DEL LEGANÉS
Y es que el futbolista gallego fichará por el Dépor, pero por el Club Deportivo Leganés. "El C.D. Leganés llegó este miércoles a un acuerdo con el centrocampista Dani Rodríguez para su incorporación al equipo pepinero hasta final de la presente temporada. El gallego, con una amplia experiencia en LALIGA, llega tras pasar las últimas siete temporadas y media en el R.C.D. Mallorca", señala el comunicado del conjunto madrileño.
Sin mejores ofertas de Primera, la decisión de continuar su carrera en Segunda División pasaba, parecía indicar, por un regreso a casa. El Deportivo de La Coruña manifestó su interés en el futbolista ya en diciembre y constan contactos entre las partes. La cosa se enfrió cuando irrumpió el Getafe y dejó casi todo atado, pero pero llegada al Coliseum no cristalizó por el límite salarial, dejando al exmallorquinista en el limbo.
En ese periodo de indecisión el Dépor se lanzó a por Riki y se hizo con el centrocampista, que aterrizará en A Coruña en junio, aunque desde Riazor siguen presionando para tratar de incorporarlo este mismo mes de enero, tarea complicada puesto que ni el Albacete quiere vender ni el jugador pretende presionar para salir, y menos después de la campanada copera dada ante el Real Madrid y con la visita del FC Barcelona en febrero al Carlos Belmonte.
Así, la opción Dani Rodríguez se reactivaba al tratarse de un futbolista libre que podría incorporarse inmediatamente al Deportivo, que sigue buscando a alguien para completar su sala de máquinas y el canterano encajaba perfectamente en el perfil. Salido de Abegondo, algunos sí esperaban una mayor predisposición por parte del futbolista para un último baile en Riazor una temporada que podría cerrarse con el ascenso. Su propio representante reconoció que "si mañana nos llamase el Deportivo de la Coruña como Dani podría decir que no".
PELEAR POR EL LIDERATO...O POR SALVARSE
Llama la atención sobre todo que el de Betanzos se incorpora a un equipo cuyo rendimiento no ha sido el mejor. El Lega, que perdió ante el Castellón el pasado fin de semana, remontó en este inicio de 2026, pero se vio durante semanas en el pozo. Hoy está solo tres puntos por encima de la zona de peligro, mientras que el Deportivo de La Coruña está a solo un punto de los puestos de ascenso directo y a cuatro del liderato de Segunda. Sobre el papel, fichar por un Dépor en 4ª posición o por un Leganés que marcha 15º, parece una decisión sencilla.
Tampoco parece que hayan pesado, a priori, otras cuestiones como la familiar, ya que su pareja, Cristina Palavra es sevillana y croata, por lo que su vinculación con Madrid parece mínima. "Nadie puede acabar con tu carrera ni con tus sueños. Porque tú no quieres ni atajos ni regalos. Sólo quieres jugar", declaró Palavra en un post de Instagram en referencia a su pareja.
Dani Rodríguez firma con los pepineros hasta julio con opción a prorrogar su vinculo un año más. En Butarque llevará el 9 y aspira a revertir el rumbo del Leganés en lo que resta de año. Quedará por siempre la duda de qué hubiera sido si Dani Rodríguez llegase este enero a la ciudad herculina, si realmente el entusiasmo del Dépor por ficharlo fue tal. A lo mejor un simple rumor que despertó la ilusión de algunos aficionados y que se quedó en nada. Cuando termine la temporada sabremos si tomó o no la decisión adecuada.
Escribe tu comentario