El Celta de Vigo quiere fichar al ojito derecho de Pochettino para completar su medular
El club celeste persigue la contratación de un futbolista internacional con Estados Unidos para su centro del campo.
Este mercado de enero el Celta de Vigo ha cerrado varias ventas que han aligerado el peso de su plantilla, permitiendo el fichaje de Fer López. Los ingresos por Luca de la Torre, Tadeo Allende y Fran Beltrán han nutrido las arcas celtiñas, pero la salida del centrocampista, junto con la cesión de Damiánn, han debilidato la sala de máquinas celeste, dejando esta parcela bajo mínimos. Ahora, antes de que se cierre el mercado de enero y ante el temor de que una oferta de última hora pueda devilitar todavía más la ya de por sí corta nómina de futbolistas, Marco Garcés peina el mercado en busca de una opción para completar su medular, encontrando un objetivo en el corazón de Estados Unidos.
TALENTO 'MADE IN USA'
Se trata del californiano Diego Luna, futbolista del Real Salt Lake que puede actuar tanto en la creación como arrancando desde un costado, demarcación que prefiere este zurdo de 22 años que ya ha vestido la camiseta de la Selección de Estados Unidos en más de una docena de ocasiones, aunque en su momento se especuló con que pudiera ir seleccionado con México, ya que tiene la doble nacionalidad y fue sondeado por los aztecas.
Luna ha sido siempre una joven estrella del fútbol norteamericano, pues creció en la academia del Futbol Club Barcelona en Casa Grande, Arizona. Su primer contrato lo firmó en El Paso para jugar en la USL, antes de dar el salto a la MLS de la mano del Real Salt Lake, donde su desempeño le merecieron la llamada de Mauricio Pochettino, que le ha dado la batuta del centro del campo del combinado de las "barras y estrellas", afitrión de la Copa del Mundo del próximo verano, donde lo considera un activo indispensable.
Son varias voces los que sitúan al Celta tras la pista del jugador, al que le resta un año de contrato con su equipo -termina su vinculación el 31 de diciembre de 2026-, por lo que los vigueses podrían echarle el lazo por un precio más bajo que los 8 millones de euros en los que está tasado el futbolista según el portal especializado Transfermarkt.
No obstante, tendrá que competir con el Espanyol, equipo que también tiene al yanqui en su punto de mira según las informaciones publicadas en las últimas horas. Con todo, en Estados Unidos aspiran a retener al futbolista, ya que en Utha creen que, con un puesto consolidado en la selección, pueden sacar más tajada en verano si su estrella completa una buena actuación en el Mundial después de que la temporada pasada cerrase la liga con nueve goles y tres asistencias en 27 choques.
Escribe tu comentario