¡Riki es del Dépor! Los blanquiazules hacen oficial su fichaje para este mes de enero
El centrocampista, contratado para el mes de julio, adelanta su llegada a Riazor.
Fumata blanca en la Praza de Pontevedra. El Deportivo de La Coruña ha dado un golpe de efecto en las últimas horas del mercado de fichajes con la contratación de Riki, el gran deseado por la dirección deportiva y por Antonio Hidalgo para la sala de máquinas del conjunto blanquiazul. El jugador se pondrá inmediatamente a disposición del técnico después de llegar a un acuerdo sobre la bocina con el Albacete.
POR FIN, RIKI
"El RC Deportivo incorpora a Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo, Riki, como nuevo jugador blanquiazul. El centrocampista ofensivo firma contrato hasta junio de 2029". Así reza el esperado comunicado del Dépor, que sella así la incorporación de su principal pieza para este mercado, donde también han llegado Altimira y Álvaro Fernández.
Riki ya estaba contratado, en realidad. El asturiano iba a vestir la elástica deportivista, como tarde, en julio, cuando expirase su contrato con el cuadro manchego, pero la aspiración del Deportivo era ficharlo este mismo mes de enero para sumar un efectivo capital en la segunda vuelta del campeonato.

Su llegada tiene dos consecuencias directas. La primera, es el impacto directo que tendrá en una plantilla donde jugadores como Charlie Patiño pueden ver rebajada todavía más su participación. Si se diera una opción interesante para ambas partes, el inglés podría salir cedido. Por otro lado, en las horas que le quedan al mercado, el Dépor puede centrar sus esfuerzos en la llegada de un delatero. El tiempo apremia, pero Jon Karrikaburu sigue sin despejar su futuro en la Real Sociedad.
Escribe tu comentario