Marco Garcés mete el bisturí en el mercado de fichajes del Celta y habla de la continuida de Aspas y Mingueza

El director deportivo analizó hoy las llegadas, las salidas y el conjunto de operaciones que se dieron en las oficinas del Celta.


|

Marco garcu00e9s celta
Marco Garcés | Foto: RC Celta

 

El director deportivo del Celta de Vigo salió hoy a rueda de prensa para explicar cómo ha sido el extenuante mercado de fichajes en A Sede, que prometía ser menos atareado de lo que finalmente ha resultado en Vigo, donde hay futbolistas que iban a salir y se quedaron, otros que no tenían previsto irse y se fueron y fichajes inesperados sobre la bocina. De los que están, los que no y los que pueden estar o no habló Marco Garcés, que no rehuyó ni una sola pregunta. 

 

 

LLEGADAS, SALIDAS, CONTINUIDAD...

Las tareas del Celta este mercado de fichajes pasaban por desprenderse del lastre y completar un centro del campo donde faltaba una pieza fundamental para Giráldez: un enganche que pudiera ocupar el lugar que dejó Fer López con su salida al Wolverhampton. Y, ¿quién mejor que el propio Fer López para ese puesto?

 

Garcés reconoció que los movimientos en este sentido fueron "de todo tipo", pero que finalmente se pactó con los ingleses un préstamo por solo seis meses. "Hay que disfrutarlo cada partido", apuntó Garcés, que dijo estar trabajando en su vuelta desde octubre, en un "proceso largo, casi imposible" que no cristalizó hasta el pasad 26 de enero. 

 

 

En esa fecha parecía que Fer sería el único en llegar, pero todo se precipitó el último día de mercado, con las llegadas de Álvaro Núñez y Vecino. Del ex del Elche puso en valor que renunciase a "mucho dinero" para poder cerrar su llegada a Vigo, donde tanto el club como el jugador pusieron de su parte para llegar a un final feliz. En el caso del uruguayo, todo se desarrolló a gran velocidad porque la salida de Bryan Zaragoza permitió algo de aire y encontrar un futbolista contrastado, veterano pero de rendimiento inmediato, para suplir las bajas de Fran Beltrán y Damián, que dejaron un boquete en la sala de máquinas. 

 

Alvaro nuu00f1ez
Álvaro Núñez | Foto: RC Celta

 

Aunque Damián contaba con pocos minutos y su salida en forma de cesión parecía cantada, la de Beltrán fue una sorpresa para muchos, inlcuído el propio director deportivo, cuando otros, como Aidoo o Cervi, eran los principales candidatos a salir. "Probablemente deberíamos haber aligerado más la plantilla", reconoció el propio Garcés, aunque satisfecho con el resultado final, sobre todo por ser quien de retener a un futbolista importante como Óscar Mingueza, por el que no faltaron ofertas y que parece tenerlo hecho para enrolarse en la Juventus el próximo verano, una salida que no dejará nada en las arcas celtiñas. 

 

 

La situación podría dar un giro radical si el ex del Barça termina aceptando una oferta de renovación que confirmó Garcés. No obstante, la llegada de Álvaro Núñez parece anticipar el adiós del internacional rumbo a Turín y de "un mercado de verano bastante ocupado", como aventuró el director deportivo. 


De otras renovaciones también quiso lanzar un aviso a navegantes, con propuestas inmediatas para Pablo Durán, Starfelt, con el que ya han iniciado unas conversaciones que parece que van bien encaminadas, y para dos pesos pesados como Marcos Alonso y Iago Aspas. De mantener al capitán un año más al frente de la nave se mostró especialmente esperanzado: "Creo que se va a quedar otro año".

 

 

También está en la cabeza de Garcés hablar más pronto que tarde con Giráldez, al que le queda año y medio de contrato. Para poder sellar tantas renovaciones, será necesario hace algún ingreso extra, como los conseguidos con Luca de la Torre y Tadeo Allende, que dejaron "beneficios" con sus traspasos, o una eventual oferta por Aidoo de algún mercado que permanezca abierto todavía, escenario que contempló el director deportivo, que sin embargo descartó la salida de Jutglà pese a que existieron ofertas por el ariete, que no termina de adaptarse a la propuesta del técnico de O Porriño.

 

 

Jugadores como Unai Núñez, que cambio Verona por Valencia, o Yoel Lago, que parece estar en la última fila de la rotación de Giráldez, pueden ser algunos pellizcos el próximo mercado -como el recibido por la venta de Strand Larsen al Crystal Palace-, que en Balaídos, como el de este enero, promete dejar los teléfonos y el fax al rojo vivo. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE