Vídeo | El Dépor suda su camino al ascenso ante el Albacete (2-1)

Antonio Hidalgo apostó de inicio por la velocidad de Mella y Eddahchouri para intentar romper el bloque bajo del Albacete


|


 

Almería Deportivo
Deportivo



A Coruña, 8 de febrero de 2026. El Deportivo de La Coruña se reencontró con los tres puntos en casa de la única manera que sabe esta temporada: con sufrimiento y defendiéndose en su área con uñas y dientes. Ante un Albacete que nunca se rindió pese a verse dos goles abajo al descanso, los blanquiazules saborearon su primer triunfo como locales desde finales de noviembre. Una victoria "nublada" pero efectiva que sirve para seguir acechando las posiciones de ascenso directo antes de la visita a Castalia.

Antonio Hidalgo apostó de inicio por la velocidad de Mella y Eddahchouri para intentar romper el bloque bajo del Albacete, que se presentó en Riazor con una línea de tres centrales y dos carrileros muy marcada. El Dépor acaparó el balón, amasando ataques ante un rival pertrechado con dos líneas de nueve jugadores que dejaban a Jefté como única isla en ataque.

Sin embargo, el muro manchego solo se resquebrajó cuando apareció la magia. A los 25 minutos, Yeremay Hernández inventó una pared con José Ángel y, con un toque de billar —más colocado que potente—, puso el balón en el palo largo para que este besara la red tras tocar en la madera.

La alegría pudo ser mayor si el colegiado Eder Mallo o el VAR hubieran intervenido en dos acciones polémicas: un derribo claro a Mario Soriano y una mano de Javi Moreno en el área que el árbitro anuló por una supuesta mano previa de Eddahchouri. Esas decisiones enfriaron a un Dépor que entró en una "pájara" peligrosa antes del descanso, permitiendo ocasiones claras a Lazo y Jefté, esta última salvada por un providencial Lucas Noubi.
 



El Albacete llegó a celebrar el empate cuando Valverde batió a Ferllo tras robarle la cartera a un Mella algo blando, pero el tanto fue anulado por falta tras la revisión del VAR. Casi sin solución de continuidad, y con el equipo de Alberto González aún lamentando la decisión, llegó el segundo zarpazo local. Mella y Altimira combinaron por la derecha y el centro raso del lateral fue introducido en su propia portería por Javi Villar en su intento de despeje.


Tras el paso por vestuarios, el Albacete cambió el dibujo al 4-4-2 y dio un paso al frente. El Dépor, que retiró a un fatigado Mella, perdió el control y permitió que el cuadro manchego creciera. El premio visitante llegó con un auténtico golazo: Fran Gámez alcanzó la línea de fondo y puso un pase picado para que Obeng, de chilena, recortara distancias a la hora de juego.

El tramo final fue un ejercicio de resistencia numantina. Hidalgo movió el banquillo dando entrada a Riki, que se llevó la gran ovación de la tarde ante sus excompañeros, y reforzó la zaga con Ximo y Escudero. Pero el Albacete seguía oliendo el empate. Álex Rubio tuvo la igualada en sus botas, pero se encontró con un Álvaro Ferllo felino. La mano salvadora del portero riojano en el descuento, a un disparo cruzado de San Bartolomé, terminó por certificar un triunfo gris en lo estético pero brillante en lo clasificatorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE