Aidoo y el Mundial con Ghana: un fichaje en la MLS, peaje para estar en la Copa del Mundo de Estados Unidos
Además, aliviaría el dolor de cabeza de Giráldez, que no tiene ningún problema particular con Aidoo y al que ha dado más de una oportunidad, pero que cuenta con una plantilla excesivamente larga, mucho más de lo que desearía el de O Porriño. ¿OPCIÓN EN USA?Mientras, las informaciones que relacionan a Aidoo con el campeonato norteamericano no dejan de crecer, señalando el interés de algunos clubes por el ghanés y las buenas relaciones que ha forjado el Celta con los equipos estadounidenses, con ejemplos recientes como las cesiones y posteriores ventas de Tadeo Allende o Luca de la Torre. Claudio Giráldez y Joseph Aidoo En USA echan la persiana en marzo y a Aidoo podría ayudarle un cambio de aires para ganar minutos y llamar de nuevo a la puerta de su selección, que jugará el Mundial en el grupo de la muerte con Iglaterra, Croacia y Panamá.
El sueño mundialista de Jospeh Aidoo es remoto, pero no imposible. El central tiene una espina clavada con su selección nacional, pues fue vistiendo los colores de Ghana cuando empezó su declive. Una lesión en el talón de aquiles durante un amistoso contra México en octubre de 2023 supuso el inicio del fin de un jugador que hasta entonces era un puntal en el Celta de Vigo. Desde su lesión Aidoo no ha vuelto a ser el mismo ni ha logrado recuperar la confianza ni de Giráldez primero ni del seleccionador nacional de Ghana después, ya que, sin minutos con los celestes, resulta muy complicado entrar en los planes de las 'Estrellas negras', que tienen una cita este verano con la Copa del Mundo.
SIN SITIO EN BALAÍDOS
Aidoo parece haber dejado atrás las lesiones, pero eso no ha hecho que cambie su situación en Vigo. Termina contrato en junio y en A Sede se le buscó acomodo en algún equipo el pasado verano y en enero. Aidoo descartó todas las opciones e intentó, sin éxito, darle la vuelta a la tortilla. Menos de 200 minutos en liga, esa ha sido la aportación del zaguero en el campeonato. Tampoco viajará a Grecia para jugar contra el PAOK en la Europa League. El futuro de Aidoo, como el de Cervi, está sentenciado: no tiene sitio en Balaídos.
Así las cosas, todo pasa por una salida. El mercado está cerrado en Europa, pero quedan todavía ligas exóticas y el Celta podría encontrar una solución al caso Aidoo. Un mercado más que interesante sería el de Estados Unidos, una liga que no ha dejado de crecer y que tiene siempre un ojo puesto en Europa sobre aquellos jugadores que tal vez no dan la talla para la primera línea mundial, pero que podrían relanzar su carrera en la MLS y subir el nivel del campeonato.
En A Sede no esperan percibir prácticamente ninguna compensación por el defensor, pero sobre todo serviría para soltar lastre antes de que se cierre el presente ejercicio económico. Además, aliviaría el dolor de cabeza de Giráldez, que no tiene ningún problema particular con Aidoo y al que ha dado más de una oportunidad, pero que cuenta con una plantilla excesivamente larga, mucho más de lo que desearía el de O Porriño.
¿OPCIÓN EN USA?
Mientras, las informaciones que relacionan a Aidoo con el campeonato norteamericano no dejan de crecer, señalando el interés de algunos clubes por el ghanés y las buenas relaciones que ha forjado el Celta con los equipos estadounidenses, con ejemplos recientes como las cesiones y posteriores ventas de Tadeo Allende o Luca de la Torre.
En USA echan la persiana en marzo y a Aidoo podría ayudarle un cambio de aires para ganar minutos y llamar de nuevo a la puerta de su selección, que jugará el Mundial en el grupo de la muerte con Iglaterra, Croacia y Panamá. En el Mundial de Qatar, pese a ir convocado, no tuvo minutos. "Sé que hay interés de otros países con ventanas abiertas. No me atrevería a predecir lo que va a suceder", dijo Garcés en su balance sobre el mercado de enero respecto a Aidoo.
La pelota vuelve a estar en el tejado del ghanés que tiene que tomar una decisión: o pelear por un puesto con Ghana o apurar sus últimos días en Vigo, donde no tiene opción a seguir. Esta es su última oportunidad para cumplir el sueño del Mundial, y todo pasa, necesariamente, por Estados Unidos.
Escribe tu comentario