El tercer máximo goleador del Dépor es... Luis Chacón, de la Cultural Leonesa
El club blanquiazul tiene muy repartidos sus goles. Tanto, que el tercero con más dianas ni juega en el Deportivo esta temporada.
Este fin de semana el Deportivo de La Coruña rompió una terrible racha que le pesaba desde mediados de noviembre. Fue el día 16 de aquel frío mes de otoño cuando el Depor, en Córdoba, marcó más de dos goles en un solo partido. Desde entonces ha llevado su luminoso por encima del binario en solo cinco partidos. Este es un dato que habla de la poca puntería de los blanquiazules. Otro dato relevante es el hecho de que en su podium de máximos artilleros se encuentran Yeremay y Zakaria con diez goles cada uno y el tercero sería, nada más y nada menos, que Luis Chacón, con cinco goles, los que ha aportado para la Cultura y Deportiva Leonesa lo que va de campaña.
UN PREMIO REPARTIDO Y ESCASO
La cifra tiene un poquitito de trampa, pues Chacón, cedido por los herculinos en la Cultu, lleva cinco festejos a sus espaldas. Son los mismos que Mella, pero en el plano de las asistencias es donde la balanza se inclina por el de Pontedeume y no por el Compostelano, con un resultado de dos a uno.
El año de Chacón, descartado en pretemporada pese a ser uno de los heroes del ascenso de la Cultural a Segunda, contrasta con la mala dinámica de los leoneses, que este domingo volvieron a perder, ahora con Rubén de la Barrera al frente del banquillo en el Reino de León. Sin embargo, este año de sin sabores está demostrando que Chacón tiene madera para el fútbol profesional, destacando al gallego sobre los demás en una temporada complicada para el equipo en el que lleva cedido dos temporadas.
A base de goles el extremo está llamando a la puerta de Antonio Hidalgo, que debería tenerlo muy en cuenta de cara al próximo curso, y más cuando el gol está tan repartido en el Deportivo. Ayer, sin ir más lejos, vieron puerta tres futbolistas distintos: Stoichkov, Soriano (para los dos supuso el cuarto gol en su casillero particular entre liga y Copa) y Bil Nsongo, que se estrenó con la zamarra deportivista.
Esto contrasta con la poca aportación ofensiva de otros nombres llamados al gol en Riazor, como Mulattieri o Luismi Cruz, con dos dianas cada uno: el italiano se las hizo a Leganés y Almería en las jornadas 3 y 22; el gaditano hizo sus dos muescas con un doblete al Mirandés, aunque repartió cuatro goles este año. Queda por saber cuántos llevaría Chacón en este Dépor, donde, contra la lógica, es el tercer máximo goleador entre todos los futbolistas con contrato con el club coruñés.
Escribe tu comentario